• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iñaki López corta en seco a Llamazares tras llamar "negacionista" al doctor Carballo por criticar a Simón

El presentador de 'LaSexta Noche', Iñaki López, ha replicado al ex dirigente de Izquierda Unida tras poner en duda a sus tertulianos

ctv-pmd-fotojet-2

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:43

El presentador de 'La Sexta Noche', Iñaki López, ha sacado las uñas cuando el ex diputado Gaspar Llamazares criticaba a sus tertulianos, entre ellos el doctor Carballo, a los que llama "negacionistas" por criticar la estrategia del Gobierno frente a la pandemia. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, ha recibido la respuesta del presentador de La Sexta que a través de su cuenta de Twitter se ha querido referir a las últimas contradicciones protagonizadas por Simón.

El esperado descenso en los contagios de coronavirus en España alienta el temor sobre la relajación de las restricciones, que la OMS y Sanidad piden mantener debido a la elevada incidencia, mientras que algunas autonomías empiezan ya a ablandar sus medidas.

La última contradicción de Fernando Simón

La transmisión del coronavirus sigue a la baja en España con una incidencia acumulada que se sitúa en 540 casos por cada 100.000 habitantes, pero la situación sigue siendo “muy complicada” y una desescalada rápida o “mal hecha” puede llevar a una nueva ola de contagios. En este sentido, Simón ha admitido por primera vez que un confinamiento duro “quizás” podría haber tenido sentido “hace una semana o dos”, pero no con los niveles actuales de transmisión.

Fernando Simón y Silvia Calzón en rueda de prensa este jueves

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón. EFE/JJ MartínJJ Martín

Esta nueva anotación se produce después de otras muchas otras que ya forman parte del diario de la pandemia en nuestro país. Algunas de ellas como el impacto real que iba a tener la pandemia el pasado año o el polémico uso sí o uso no de las mascarillas en determinados momentos de la crisis.

El anuncio de Iñaki López con Fernando Simón como protagonista

Fernando Simón ha sembrado diversas polémicas en la gestión de la pandemia desde que se pusiese al frente de las ruedas de prensa para informar de la evolución epidemiológica en nuestro país. En este sentido, el periodista de 'LaSexta Noche', Iñaki López no ha dudado en utilizar este nuevo comentario de Fernando Simón para mandar un recado al director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias y a la vez promocionar el programa de este sábado, donde volverá a analizar la última hora sobre el virus, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: "Simón asegura ahora que "un confinamiento duro habría tenido sentido hace dos semanas". Hace dos semanas no lo veía necesario. Lo cierto es que la pasada fue la semana con más muertos de la segunda y tercera ola".



El tuit ha tenido mucha repercusión, y entre las respuestas estaba la del doctor César Carballo, colaborador del programa y muy crítico con la gestión de Simón durante estos meses: "Es un auténtico chiste si no fuera trágico".

También estaba la respuesta del histórico líder de Izquierda Unida, que en el lado opuesto ha querido salir en defensa de Fernando Simón: "Mala semana para hacer de fustigadores de Simón y en él de los epidemiólogos y salubristas del subsistema de salud pública. Entre negacionistas y dogmáticos anda el juego. La política lo tiene muy difícil". No obstante, Iñaki López sacaba pecho de los tertulianos del programa.



También te puede interesar

Todo lo que no sabías de Iñaki López: la enfermedad que marcó su infancia y su vínculo con Torbe

Iñaki López para La Sexta Noche tras el corte de un youtuber a Gonzalo Bernardos: "Estás haciendo el ridículo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar