• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez da el salto a Telecinco y afronta una nueva etapa tras el éxito de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez da el saltó a Telecinco y afronta una nueva etapa tras el éxito de Cuarto Milenio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:40

Iker Jiménez da el salto a Telecinco. 'Cuarto Milenio' es el último movimiento de las parrillas de los principales canales de Mediaset. Telecinco vuelve a alterar su programación y emitirá un nuevo especial de 'Cuarto Milenio' sobre la covid-19 este jueves a las 22h.

Así lo ha anunciado por sorpresa la cadena a comienzos de esta semana. En este sentido la cadena con productos televisivos tan importantes como 'Sálvame' o 'Idol Kids' suma a su programación el programa en el que se analizará el futuro más inmediato a través de entrevistas, testimonios y el análisis de expertos para analizar los cambios que está sufriendo todo el planeta a causa de la pandemia.

Iker Jiménez da el saltó a Telecinco y afronta una nueva etapa tras el éxito de Cuarto Milenio

El programa 'Cuarto Milenio' regresó a la parrilla de Cuatro con 'origen', también sobre la covid-19. El programa consiguió batir todos los récords de audiencia. La primera edición de esta temporada consiguió más de 1.7M de espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla. Este buen dato marca un hito histórico en el programa en sus 14 años de historia, ya que el espacio presentado por Iker Jiménez no conseguía un dato tan importante desde el 21 de mayo del año 2006. También, el pasado domingo el programa consiguió un buen dato al conseguir un 11,7% de cuota de pantalla y más de 1.400.000 millones de espectadores.

El regreso perfecto de Iker Jiménez

La vuelta de 'Cuarto Milenio' a la pequeña pantalla ha sido un éxito. El espacio de Cuatro arrancaba nueva temporada dando las principales claves de lo que todavía desconocemos sobre el coronavirus. El programa, presentado por Iker Jiménez, recordaba como fue su final de temporada y cómo los expertos que acudían les advertían de lo que podía ocurrir respecto a la covid-19. Durante todo septiembre, cada semana tratarán de descifrar los enigmas que esconde el virus. Esta vez tocaba el origen, para buscar las preguntas que carecen de respuesta con relación a esta pandemia. Dos de las claves que abordaban es que todos los coronavirus provocan enfermedades serias tanto a animales como a humanos y el supuesto origen de la COVID-19 en un animal.



Al término del mismo, el periodista aprovechó para agradecer el apoyo de todos sus seguidores: “Gracias a todos. Cuidaos mucho. Estamos en unos días que son clave. Gracias por vuestro afecto. Es muy emocionante”. Un mensaje que ya acumula más de 7.000 likes y un amplio respaldo a través de Twitter. Uno de los aspectos que más preocupan y que ya hace unos meses puso en aviso el periodista (y se le ignoró) tenía que ver con la pandemia que se nos venía encima. Jiménez aseguró junto con un experto, llamado Pablo Fuente, que se desataría una crisis sanitaria en España. No se equivocaban.



Seis meses después de ese vaticinio...los datos nos lo confirman. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado hoy en rueda de prensa del número de contagios que se han producido este fin de semana. Un aspecto que ha querido valorar el director de 'Cuarto Milenio'. El presentador ha aprovechado su cuenta oficial en Twitter para lanzar el siguiente mensaje: “Casi 27.000 contagios este fin de semana. Digno de reflexión”.

También te puede interesar

El Doctor García-Sastre desvela a Iker Jiménez las claves sobre el futuro de la covid-19 a nivel mundial

Iker Jiménez desvela el mítico programa de Telecinco en el que rechazó trabajar antes de 'Cuarto Milenio'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar