• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Doctor García-Sastre desvela a Iker Jiménez las claves sobre el futuro de la covid-19 a nivel mundial

Iker Jiménez ha contando en 'Cuarto Milenio' con el doctor García-Sastre, que ha explicado algunas de las claves más importantes que marcarán el futuro de la covid-19

Iker Jiménez y el doctor García-Sastre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:04

El presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez, ha contado en el programa de este domingo con el análisis del Dr. García-Sastre, uno de los virólogos más importantes a nivel mundial y que durante los últimos meses ha estado analizado el impacto de la pandemia en diversos medios de comunicación.

En la actualidad, existen muchas dudas sobre el futuro de la pandemia y sobre qué va a pasar a medio y largo plazo en cualquier parte del mundo. Por este asunto, Iker Jiménez le ha preguntado este pasado domingo, y ha dado algunas claves que pueden ser interesantes para entender el futuro de esta crisis en el ámbito sanitario pero también en el ámbito económico y social.

Las posibles claves que marcarán el futuro de la covid-19

En primer lugar, el Dr. García-Sastre se ha referido a la situación en España, que presenta los peores números de Europa y que preocupa a la mayoría de los expertos. Sobre este asunto, García-Sastre ha señalado que es necesario hacer todo los posibles por intentar controlar la situación en nuestro país: "Hay que intentar frenar el estado de la pandemia en España". El propio programa ha compartido en su cuenta de Twitter que hasta la fecha de hoy, España acumula más de medio millón de casos confirmados de coronavirus diagnosticados por pruebas PCR".

Doctor García-Sastre

En perspectiva de análisis, el experto ha querido analizar cuál ha podido ser la clave que está detrás del notable aumento de casos en nuestro país, poniendo el foco de atención en el ocio nocturno: "Muchos de los brotes en el verano han estado relacionados con el ocio nocturno, y la media de edad de los pacientes positivos ha bajado notablemente", han explicado en el programa. Sobre este asunto, el doctor ha señalado que la mayoría de afectados por la covid-19 son especialmente contagiosos durante 9 días, un dato que puede ser clave en el futuro para mejorar los aislamientos de los positivos.



Las investigaciones realizadas por el laboratorio del Dr. García-Sastre han tenido un alto impacto en el campo de la virología, y las pruebas que han realizado apuntan a que hasta el momento se tiene constancia de que casi la mitad de las personas que dan positivo por la covid-19 son asintomáticas, algo que complica más el control de los posibles positivos y en sí en el control más exhaustivo sobre la población mundial.



Por último, el doctor García-Sastre ha señalado que se muestra optimista de cara al futuro respecto a la aparición de una posible vacuna: "Soy optimista, creo que habrá una vacuna que funcione". Estas declaraciones se unen a las que horas antes ha realizado en los Informativos de Antena 3, donde también ha subrayado que se muestra optimista sobre que el periodo de vacunación alcance niveles considerables a mediados de 2021.



También te puede interesar

Tras el éxito de Cuarto Milenio, Iker Jiménez lanza esta demoledora reflexión

Iker Jiménez desvela el mítico programa de Telecinco en el que rechazó trabajar antes de 'Cuarto Milenio'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar