COPE

El gazapo de TVE que desvelaría la "catalanización" del ente público: "Un fallo muy desafortunado ¿no?"

Una reportera era cortada en mitad de su crónica por hacerla en catalán en el Canal 24 Horas

El gazapo de TVE que desvelaría la catalanización del ente público: Un fallo muy desafortunado ¿no?

El gazapo de TVE que desvelaría la "catalanización" del ente público: "Un fallo muy desafortunado ¿no?"TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

Una gran sorpresa se han llevado los espectadores que estaban viendo este martes el tramo informativo de la sobremesa en el Canal 24 Horas de Televisión Española, 'Diario 24'.

Cristina Pampín avanzaba la intervención de Begoña Fuentes para hablar de la detención de dos hombres en el municipio barcelonés Premià de Mar por asaltar un piso ocupado por jóvenes inmigrantes. Tras dar paso a Fuentes, la reportera ha comenzado a hablar en catalán, situación que ha provocado que la intervención fuera cortada por realización al poco tiempo y que Pampín, desde Torrespaña tuviera que traducir la información que había transmitido su compañera.

Este momento no ha pasado por inadvertido y en las redes sociales generando polémica al respecto, ya que lo han tildado como un ejemplo de "catalanización" de la corporación pública dirigida por Rosa María Mateos.



Desde Televisión Española la información que ha transmitido es que se trata de un mero error técnico que ha terminado en anécdota. En este sentido, Begoña Fuentes, la periodista desplazada a la localidad donde había sucedido la noticia, tenía una doble función. Por un lado tenía que realizar una entradilla en directo para la emisión nacional del canal 24 Horas y por otro lado hacer un falso directo para el circuito catalán de la televisión pública.

Por ello señalan que de forma casual el control de realización de Madrid estaba controlando la señala que RTVE Cataluña estaba grabando en ese mismo momento con la periodista. Al tratarse de un falso directo, no existe forma de ponerse en contacto con la periodista, por lo que fue imposible decirle que la información tenía que ser transmitida en castellano.

Este polémico suceso ha provocado que la 'Plataforma TVE Libre' se haya pronunciado a través de su cuenta oficial de Twitter para denunciar lo que había sucedido pocos instantes antes y donde han aprovechado para cargar contra la administradora única provisional y con el director de Actualidad e Informativos, Enric Hernández: "La 'catalanización de RTVE' avanza. Directo en catalán en 24 Horas de emisión nacional hasta que cortan y la presentadora catalana traduce. Un fallo muy desafortunado, ¿no?".



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El motivo por el que TVE no ha emitido el vídeo de Irene Montero, entre lo más leído de la semana

El repaso de Dolors Montserrat a Xabier Fortes en directo: "Campaña de argumentario de Moncloa"

Un votante del PSOE 'se cuela' en TVE durante la manifestación y dice lo que nadie espera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo