• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La feminista Leticia Dolera ataca la última donación de Amancio Ortega y las redes estallan en su contra

La actriz famosa por sus alegatos feministas ha atacado con dureza a Amancio Ortega después de la donación que el grupo Inditex ha realizado a la sociedad

Vídeo

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21 mar 2020

Uno de los protagonistas de los últimos días ha sido el empresario Amancio Ortega después de que se conociera que el grupo Inditex, que él dirige, tenía la intención de preservar el empleo de sus trabajadores a pesar de la crisis del coronavirus, y que se va hacer cargo de las nóminas de los mismos por lo menos hasta el 15 de abril.

Además, la empresa del gallego ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en la Sanidad pública en estos momentos. De esta manera, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre directamente el Gobierno. El grupo textil ha asegurado que en estos momentos ya "han donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

Un detalle que parece haber sido bien recibido por gran parte de la sociedad española, aunque siempre hay alguna excepción, como Leticia DoleraLa actriz, autodenominada como feminista, y especialista en pisar charcos, no ha desaprovechado la oportunidad para atacar a través de sus redes sociales al fundador del 'Imperio Zara'.

Las redes convierten en tendencia a Leticia Dolera tras a atacar a Amancio Ortega

La actriz de 'REC 3' ha escrito en su perfil Twitter el siguiente mensaje: "Qué bien lo de las mascarillas!! Ojalá coja carrerilla y luego tribute en España, pague sueldos dignos y haga contratos fijos a sus trabajdorxs", un mensaje donde a pesar de no mencionar al fundador de Inditex, deja clara la postura de la actriz en contra de Amancio Ortega.



Este tweet ha convertido a Leticia Dolera en tendencias en Twitter, después de atacar la figura de Ortega tras el detalle solidario que ha tenido en concepto de material sanitario y con sus trabajadores al no aplicar un ERTE a la espera de lo que ocurra con la cuarentena, no como si lo han hecho otras cadenas de tiendas de moda, que sistemáticamente se han acogido a esta fórmula para ahorrarse las nóminas.

Por ese motivo, muchos han sido los que han llenado de críticas negativas el perfil de la actriz, críticas que seguían dos claras corrientes, los que la acusaban de cobrar subvenciones, y la que le recuerdan la polémica con el despido de la actriz Aina Clotet por estar embarazada.




 



 






El polémico despido que Dolera realizó a una actriz embarazada

A pesar de las lecciones que Leticia Dolera da a través de redes sociales, y de considerarse una abanderada del 'verdadero feminismo', la sombra de una polémica siempre persigue a la actriz, como han demostrado en redes sociales todos esos usuarios que defendían a la solidaridad de Amancio Ortega recordando el episodio del despido de la actriz Aina Clotet.

Al contrario de lo que hace ahora Ortega manteniendo los puestos de sus trabajadores, Leticia Dolera fue denunciada por la actriz Aina Clotet después de que esta la despidiera de la serie donde ejercía de directora al conocer su estado de embarazo.

Clotet fue seleccionada para uno de los tres papeles protagonistas de la serie que grababa la actriz, tras conocer que estaba embarazada dejó de contar con ella y la despidió, algo que confirmó la propia directora bajo la excusa de: "Esto sucedió en junio y el rodaje se prolongaba hasta finales de noviembre, lo que imposibilitaba que una actriz embarazada de cinco o seis meses interpretara a este personaje en concreto".

Algo que las redes no le perdonan y menos cuando ataca a alguien por el motivo que ahora Dolera lo hace con Amancio Ortega.

La actriz Aina Clotet (izq.) y Leticia Dolera (drch.)

La actriz Aina Clotet (izq.) y Leticia Dolera (drch.)

El sorprendente mensaje de Ferreras al último gesto solidario de Amancio Ortega

En mitad de la crisis por el coronavirus, son muchos los miembros de la izquierda que todavía no se ha manifestado sobre este nuevo gesto solidario de Amancio Ortega. Quien sí lo ha hecho, sin embargo, ha sido el presentador de LaSexta Antonio García Ferreras. El director de 'Al rojo vivo' ha valorado positivamente el anuncio del empresario "que ha dicho que no va a despedir a nadie" y que, además, va a poner su "producción a trabajar para generar material sanitario como, por ejemplo, batas".

Ferreras ha valorado muy positivamente que "todo su equipo de proveedores vay a echar una mano al gobierno de la nación" y también "su plataforma tecnológica al servicio de este país". Por último, Ferreras ha recordado el grupo Inditex "no hace publicidad en La Sexta ni en Atresmedia". Sin embargo, eso no lo ha impedido felicitarle por esta iniciativa en unos momentos complicados: "Chapó, Amancio Ortega".

Vídeo

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Aina Clotet denuncia que la feminista Leticia Dolera no la contrató por estar embarazada

Zara responde a las críticas de Monedero a Inditex: "Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión"

¿Sabes que si hiciste la 'mili femenina' te puedes jubilar antes?

La irónica respuesta de Pérez-Reverte al discurso feminista y “antifascista” de Leticia Dolera en los Feroz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo