• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La llamativa reacción de Ferreras ante el último gesto solidiario de Amancio Ortega

El presentador de LaSexta se ha pronunciado sobre la última decisión del empresario gallego en mitad de la crisis por el coronavirus

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:18

Amancio Ortega anunció este miércoles que el grupo Inditex, que él dirige, ha puesto como "objetivo prioritario" preservar el empleo a pesar de la crisis del coronavirus. Además, la empresa ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. En este sentido, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre directamente el Gobierno. El grupo textil ha asegurado que en estos momentos ya "han donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

Además, están trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente como son las mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Asimismo, la compañía ha asegurado que está "explorando" la capacidad de convertir parte de su capacidad de fabricación textil a la producción de material sanitario. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima, ha subrayado la compañía.

Un nuevo gesto solidiario de Amancio Ortega, un empresario que suele ser habitual en las dianas de los políticos de izquierdas. Un ejemplo muy claro es el de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno. A finales del año pasado, el líder de Podemos acudió a una entrevista de "El Hormiguero" donde afirmó que Amancio Ortega usaba mecanismos "legales pero injustos" para pagar menos dinero a la Hacienda española. Justo unos días antes, el empresario gallego había donado a Madrid 18 equipos de alta tecnología contra el cáncer, con un coste superior a los 46.500.000 euros.

"Ortega usa mecanismos de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. Los ciudadanos pagan impuestos como cabrones mientras él usa mecanismos legales pero injustos. España no es una república bananera que dependa de que un señorito dé cosas. Si quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponden", decía.



En mitad de la crisis por el coronavirus, la izquierda todavía no se ha manifestado sobre este nuevo gesto solidario de Amancio Ortega. Quien sí lo ha hecho, sin embargo, ha sido el presentador de LaSexta Antonio García Ferreras. El director de 'Al rojo vivo' ha valorado positivamente el anuncio del empresario "que ha dicho que no va a despedir a nadie" y que, además, va a poner su "producción a trabajar para generar material sanitario como, por ejemplo, batas".

Ferreras ha valorado muy positivamente que "todo su equipo de proveedores vay a echar una mano al gobierno de la nación" y también "su plataforma tecnológica al servicio de este país". Por último, Ferreras ha recordado el grupo Inditex "no hace publicidad en La Sexta ni en Atresmedia". Sin embargo, eso no lo ha impedido felicitarle por esta iniciativa en unos momentos complicados: "Chapó, Amancio Ortega".

AMANCIO ORTEGA NO RESPONDIÓ A IGLESIAS

Ante las acusaciones de Iglesias, Ortega no dijo nada públicamente. Como es habitual en él. En cambio, sí trata estos temas con sus amigos cuando se encuentra con ellos en un club coruñés habitual al que acude a desayunar con frecuencia. “Hay que entender a Pablo Iglesias, el sabrá por qué lo dice, sus razones tendrá para criticarme”, dijo a sus amigos según una información revelada por el diario "El Mundo"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La demoledora respuesta de Herrera a Iglesias tras despreciar que Amancio Ortega done contra el cáncer

“Gracias, Amancio Ortega”. La carta de una enferma de cáncer a Iglesias que le dejó 'hundido'

El error que cometes al desinfectar tu ropa para hacer frente al coronavirus y que aún desconoces

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar