• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fabiola, mujer de Bertín Osborne, choca con Echenique por criticar en Cuatro el cierre de colegios especiales

La mujer del célebre cantante ha entrado a comentar en 'Cuatro al Día' junto a Joaquín Prat para criticar la Ley Celaá, lo que le ha valido la réplica de Echenique

Fabiola, mujer de Bertín Osborne, choca con Echenique por su comentario sobre la Ley Celaá

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:11

La ley de educación del nuevo Ejecutivo, la famosa 'Ley Celaá', aprobada la semana pasada por una justa mayoría, sigue generando mucho de qué hablar. Sus polémicos puntos han provocado que voces conocidas como el cantante Bertín Osborne hayan dado un paso adelante y se muestren en contra de una de las claves del nuevo proyecto. Este lunes se ha vivido el último episodio entre la mujer de Bertín, Fabiola, y Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Todo ha venido a partir de lo que dice la nueva ley, la LOMLOE, en uno de sus puntos en relación con los centros educativos de atención especial. En concreto su regulación se establece en la disposición adicional cuarta, donde se explica que "el Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años (...), los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

El enfado de Osborne y su mujer

Este hecho ha generado que muchos entiendan que esta nueva ley pueda provocar, con el paso de los años, el cierre de los colegios de educación especial. Osborne, en una entrevista, se preguntaba a ver quién había sido el "iluminado" al que se le había ocurrido esta brillante idea, ya que el hijo que tiene junto a Fabiola, Quique, sufre parálisis cerebral, y por tanto acude a uno de estos centros.



Este lunes, en 'Cuatro al Día', ha sido la misma Fabiola la encargada de denunciar lo que considera un atropello para la evolución de su hijo mientras que Pablo Echenique ha señalado la 'manipulación' de la que está siendo objeto esta ley. Un choque entre los dos sobre un mismo asunto. "Quique no podría llevar un programa escolar al día. Si lo trasladamos, ¿qué va a recibir él a cambio? Quique necesita un enfermero, que le cambien los pañales, que le den la comida en la boca... No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!", ha dicho sobre este asunto a Joaquín Prat.



Al presentador le ha reconocido que sienten "mucha angustia" ante esta ley porque no saben "lo que va a pasar" y de las consecuencias que esta podría acarrearle a su hijo.

Echenique ataca a Fabiola

El portavoz de Unidas Podemos en El Congreso, Pablo Echenique, ha respondido a Fabiola y lo ha hecho sin querer entrar a la letra pequeña. "Entiendo su preocupación porque se están diciendo muchas mentiras sobre esta ley educativa", ha arrancado diciendo.



"El Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades. Eso lo haría un gobierno cruel y malvado y es mentira", ha explicado, aunque ha evitado pronunciarse sobre la disposición que justamente dice lo contrario.

Desde las plataformas afectadas afirman que con el tiempo los hechos, y no las palabras, les darán la razón.

También te puede interesar

Kike, el hijo de Bertín Osborne y Fabiola que pasó el COVID y al que la Ley Celaá podría dejar sin colegio

Fabiola, mujer de Bertín Osborne, relata a lo que se enfrenta su hijo con la ley Celaá: "Seamos realistas"

Pitingo no se muerde la lengua sobre Bertín Osborne y sus críticas al cierre de colegios de educación especial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE