• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Kike, el hijo de Bertín Osborne y Fabiola que pasó el COVID y al que la Ley Celaá podría dejar sin colegio

Bertín pide a Pablo Echenique que asegure también que las ayudas a los centros especiales se van a mantener

Kike, el hijo de Bertín Osborne y Fabiola que pasó el COVID y al que la Ley Celaá podría dejar sin colegio
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 nov 2020

Bertín Osborne cada vez que puede, al igual que la exmodelo venezolana Fabiola Martínez, hablan de su hijo ayudando a dar visibilidad la parálisis cerebral que sufre Kike, nacido prematuramente.

Kike Osborne tiene 11 años y sufre una lesión cerebral, después de haber nacido de manera prematura a causa de una infección por listeria. No solo es el ejemplo que Kike da por su lucha y tesón, también el esfuerzo y cariño que tanto Bertín como Fabiola depositan en él cada vez que hablan de su hijo porque "cada día nos da un ejemplo de vida".

Sus padres jamás han ocultado su problemar y han intentado explicar su enfermedad. Ahora con la nueva Ley Celaá aprobada por el Congreso de los Diputados por la mínima, Bertín se ha mostrado enfadado por esta decisión ya que uno de los aspectos más sensibles de esta norma es la que hace referencia a la educación especial, relativa a los menores que tienen discapacidades físicas y psíquicas.

La nueva ley, la LOMLOE, se refiriere a estos centros en la disposición adicional cuarta, donde establece que "el Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un plan para que, en el plazo de diez años (...), los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

Osborne ha asegurado que “no sé quién habrá sido el iluminado, ni a quién se le habrá ocurrido hacer este cambio porque supuestamente los que somos beneficiados ya si les digo con toda la seguridad que somos los más perjudicados”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las palabras de Bertín, Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-ECP-GeC. ha enviado un mensaje asegurando que "el Gobierno no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades. Eso lo haría un gobierno cruel y malvado y es mentira", ha explicado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Ahora, Osborne, reflejo de muchas otras familias en la misma situación, desea que en su próxima intervención Echenique asegure que las ayudas económicas a este tipo de centros se van a seguir manteniendo, de lo contrario serán ellos mismos los que tengan que cerrar".



Su madre Fabiola, también ha querido dejar su opinión en redes sociales, asegurando que "siempre deben primar los derechos y el propio bienestar de los niños con necesidades especiales. Solo los padres con un hijo como el nuestro, y aquellos que son capaces de ponerse en el lugar de cada uno de nosotros, saben de lo que estamos hablando". Ella se ha convertido en una de las voces más críticas contra la "ley Celaá". Este pasado lunes, en TVE, hacía visible su crítica a una ley que afecta de lleno a su hijo. Fabiola explicaba que "esta ley afecta en el momento que vayan desapareciendo poco a poco los colegios de educación especial para para meterlos a todos en el mismo saco".



¿QUÉ ES LA LISTERIOSIS?

La listerosis es una infección producida por la bacteria: “Listeria Monocitogenes”. Se trasmite de manera alimentaria y se puede encontrar de manera habitual en la naturaleza. Las mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo, así como los recién nacidos, las personas con sistemas inmunitarios debilitados, y los ancianos, son el espectro de riesgo de esta enfermedad.

Los bebés infectados que sobreviven, generalmente nacen de manera prematura, como en el caso de Kike. Entre los problemas se incluyen: infecciones sanguíneas, dificultad para respirar, fiebre, úlceras cutáneas, lesiones en varios órganos e infecciones del sistema central nervioso como meningitis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar