• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La extraña técnica para quitar la ansiedad que Pablo Motos enseñó en 'El Hormiguero'

Pablo Motos quiso mostrar en 'El Hormiguero' la técnica que utiliza para quitarse la ansiedad y que le ayudó durante la muerte de sus padres

La extraña técnica para quitar la ansiedad que Pablo Motos enseñó en El Hormiguero

La extraña técnica para quitar la ansiedad que Pablo Motos enseñó en 'El Hormiguero'Atresmedia

Redacción DigitalMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:24

Pablo Motos se está convirtiendo durante esta cuarentena a algo parecido a un 'coach' motivacional. Ya se han vuelto habituales, y no son noticia los discursos que da antes de cada programa, discursos que dedica al miedo, a la motivación y hasta la propia existencia.

En 'El Hormiguero', busca miles de españoles encuentren un punto de evasión, de despreocupación entre tanta alerta por culpa del coronavirus, y las consecuencias que se están viviendo en diferentes puntos de la geografía española.

A esto hay que añadir, que como el propio Motos ha mostrado en alguna ocasión, en un asiduo del yoga, un gran aficionado, que en redes sociales ha mostrado alguna de esas posturas 'imposibles', por lo que tiene un conocimiento medio sobre las lecciones que se imparten en esta disciplina.

Es por eso, que el propio presentador ha querido comenzar su último programa dando una lección de cómo respirar para evitar la ansiedad, un consejo que sus propias palabras le han "salvado" de situaciones muy complicadas.

Pablo Motos durante una clase de yoga

Pablo Motos durante una clase de yogaInstagram

El 'extraño' consejo de Pablo Motos para combatir la ansiedad

Era algo que quería hacer desde hace varios programas, y vio el comienzo del último el momento ideal para hacerlo. De esta manera, Pablo Motos comenzaba:"Quiero empezar el programa explicando una forma de respirar que se hace en yoga y que quita la ansiedad que se llama Pranayama que en sáncrito significa 'control de la respiración'", decía bromeando con que es la única palabra en este idioma que conoce.

También avisaba Motos, a los expertos de yoga que ellos no iban a realizar una postura total, solo sacar el beneficio básico: "La idea es que lo haga todo el mundo hasta donde pueda porque funciona muy bien. Cuando murieron mis padres, durante el entierro, esta respiranción a mí fue lo que me salvó", confesaba un Motos que en los últimos programas está revelando muchas cosas de sí mismo.

El presentador de Requena, daba paso a explicar como funciona este método: "Cuando coges aire se pone en marcha el sistema simpático del cuerpo, cuando lo sueltas activas el parasimpático que baja las pulsaciones y es el que se usa para dormir por ejemplo. Entonces cuando tienes ansiedad, lo que haces sin darte cuenta, es respirar muy cortito. Llenas el cuerpo de dióxido de carbono porque coges más aire del que sueltas, y esto provoca la sensación incómoda de la ansiedad, además de que con ansiedad se te tensa los hombros y el cuello, y por el cuello pasan todas las emociones".


 

 


Continuaba Motos explicando que lo que iba a hacer es respirar lento: "Porque la mente sigue a la respiración, por lo que si respiras lento te calmas. Os voy a pedir que os centréis en la última parte de la respiración que es cuando soltamos el aire. Cuando más aire sueltes más te calmas. El aire lo vamos a coger por la nariz, lo vamos a soltar por la boca, pero lo vamos a hacer respirando a través de la garganta para hacer que la respiración sea lenta, que sino no dura nada. Tiene que hacer ruido", mientras hacía una prueba de cómo lo hacía él.

"Cuando llegas a la primera clase de yoga, que tu allí eres un perdido y ves a todo el mundo haciéndolo, y dices madre mía", contaba su propia experiencia, mientras avisaba de como había que hacer la postura: "Piernas fuertes, mirada concentrada en un punto. Juntas los diez dedos debajo del mentón y ya no los sueltas, subes los codos hasta el techo para que abrir los pulmones y entre aire fresco y limpio, y con la espalda recta empujaré el cuello hacia atrás para hacer una línea recta para que salga el aire sin nada que lo impida", continuaba con la seguridad de todo un profesional en yoga. 

"Esto estamos de cachondeo pero es sensacional, ayuda mucho para quitar la ansiedad. Cogemos aire durante 6 segundos y soltamos aire otros 6 segundos. A la gente le va a servir esto", decía mientras los colaboradores no podian controlar las risas al ver a su 'jefe' dando esta clase de yoga y haciendo ruidos similares a un 'velocirraptor', y con una Cristina Pardo que no sabía donde meterse.

"Esto funciona muy bien, esto requiere un poco de voluntad y de esfuerzo. Si estáis ansiosos antes de tomaros medicación probad esto que no tiene efecto secundarios y es muy bueno", terminaba después de esta 'mini' clase que tal vez, quién sabe, puede que ayude a muchas personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Críticas a 'El Hormiguero' en su regreso por un detalle que no gustó a los espectadores

El bonito mensaje que Mario Casas y Pablo Motos han enviado a Dani Rovira: "Es un luchador"

Pablo Motos se enfrenta a su noche más difícil: "Hay veces que el miedo me paraliza y me deja en blanco"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2