• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Franganillo aclara su situación en TVE tras el positivo de Lorenzo Milá: "Estoy fuera de combate"

El presentador del Telediario de Televisión Española, Carlos Franganillo, se ha pronunciado por primera vez sobre su confinamiento a través de las redes sociales

Lorenzó Milá y Carlos Franganillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Carlos Franganillo, presentador de los Informativos de TVE, se ha pronunciado hace pocas horas respecto a su ausencia en la segunda edición del Telediario. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter y mediante una pequeña respuesta a uno de sus seguidores.

El presentador está guardando cuarentena tras su regreso de Washington, donde estuvo al frente de la cobertura especial que Televisión Española hizo de las elecciones de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre. En este sentido, Franganillo estuvo acompañado del histórico presentador de la televisión pública, Lorenzo Milá, que al regresar a España dio positivo en coronavirus y por esto el periodista también tiene que estar aislado durante unas jornadas.

El confinamiento de Carlos Franganillo

A través de su cuenta de Twitter le hemos podido ver muy activo en los últimos días, comentando la actualidad relativa a Estados Unidos y también a otros asuntos. Pero también ha tenido tiempo para compartir con sus seguidores momentos de lectura, y uno de ellos ha sido en el que ha hecho público el título de uno de los libros que ha terminado durante estos días de 'retiro forzado'. Se trata de la obra 'El alma de los Espías'.



Uno de sus seguidores le ha preguntado respecto a dónde saca el tiempo el periodista para encontrar algún que otro rato de lectura: "Mi humilde pregunta es: ¿de dónde sacas el tiempo?". A esta pregunta, Franganillo ha respondido con una simple frase, la primera en la que hace referencia a su confinamiento: "Estoy unos días fuera de combate".



Carlos Franganillo era uno de los periodistas que estuvo junto a Lorenzo Milá durante las varias horas de directo de las elecciones. De hecho, en algunas imágenes salen juntos aunque siempre con la mascarilla puesta. Incluso hicieron algún reportaje por las calles de Washington comentando cómo había cambiado el país en estos últimos años.

El viaje de Lorenzo Milá a Washington con Franganillo

Según explicó madriddiario.es, "Milá viajó a EE. UU. acompañado de un equipo de al menos 20 personas para cubrir las elecciones presidenciales. Tras una semana de trabajo sobre el terreno, regresó a la redacción de Madrid donde se ha conocido el resultado positivo de la PCR a la que se sometió". El digital también aseguraba que la esposa de Lorenzo Milá, Sagrario Ruiz de Apodaca - periodista también en la cadena pública - "está guardando cuarentena".

Franganillo y Lorenzo Milá

También te puede interesar

Desvelado el motivo por el que Carlos Franganillo ha desaparecido del Telediario de TVE

El motivo por el que Carlos Franganillo no ha presentado el telediario de TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar