• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Carlos Franganillo no ha presentado el telediario de TVE

Su ausencia en el espacio informativo del ente público tiene un motivo de peso

El motivo por el que Carlos Franganillo no ha presentado el telediario de TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El periodista de TVE Carlos Franganillo no se encuentra ahora mismo presentando (como es habitual) una de las ediciones del telediario. La razón es que se encuentra cubriendo las elecciones estadounidenses. Desde el pasado 1 al 6 de noviembre, parte de los Telediarios se realizan desde Washington, con Franganillo al frente. De ahí que haya pasado de Torrespaña a EEUU.



Para el periodista es un campo que entiende a la perfección, ya que en un momento dado de su trayectoria profesional, fue corresponsal de EEUU y contó todo lo que allí ocurría. De esto hace ya cinco años.

ctv-jdd-washington

Además, también cubrió la información de Rusia desde su capital, Moscú. Por tanto, está muy pendiente de todo lo que ocurre tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Así recuerdan Franganillo y Milá su paso por Washington

ctv-zwu-franganillo-1

Los espectadores de TVE se mostraron muy conformes ayer con una pieza de las elecciones estadounidenses en el Telediario. En una de las crónicas, se observa a Lorenzo Milá y Carlos Franganillo charlando sobre la polarización de la sociedad americana y sobre cómo han cambiado las cosas desde que ambos estuvieron en la capital estadounidense. Así recordaba su experiencia Milá: "Esta división creciente entre formas de ver la política viene de lejos. Ya en 2008, en la presidencia de Obama, existía el Tea Party".

A Franganillo le sorprendía ir al centro de la ciudad y ver cómo está todo. "Yo no había visto Washington así nunca. La vida social y política se ha radicalizado. Es una situación angustiosa". Y añadía el efecto de las tecnologías en estos resultados: "Las redes e internet han creado verdaderas burbujas ideológicas, gente que solo ve y lee lo que confirman sus opiniones. Al final te crees que la razón solo la tienes tú".



Está previsto que este miércoles, Xabier Fortes tome la batuta de un Especial Informativo en La 1 y Canal 24 horas con las últimas noticias respecto a estos comicios. Una cobertura informativa que llevarán a cabo en Televisión Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar