• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desvelado el motivo por el que Carlos Franganillo ha desaparecido del Telediario de TVE

El periodista no estuvo al frente del informativo este martes y tampoco lo estará durante los próximos días

Desvelado el motivo por el que Carlos Franganillo ha desaparecido del Telediario de TVE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:15

Carlos Franganillo no estuvo este martes al frente del Telediario 2 de TVE, como es habitual. El presentador se ausentó del espacio en una situación muy inusual y que desconcertó a toda su audiencia. ¿Por qué Franganillo no estaba dirigiendo el informativo? ¿Se había tomado unos días de descanso después de viajar a Washington para cubrir las elecciones presidenciales de Estados Unidos que ganó de forma ajustada Joe Biden?

La ausencia de Franganillo al frente del Telediario 2 se va a alargar, previsiblemente, unos días más. Y es que el también periodista Lorenzo Milá, que estuvo con Franganillo siguiendo los comicios en Estados Unidos, ha dado positivo por coronavirus. El hermano de Mercedes Milá, que acaba de dejar la correponsalía de TVE en Roma y que viajó a Washington para comentar las elecciones dada su experiencia como corresponsal en EE.UU., supo este mismo martes que se había contagiado de covid-19 cuando regresó a Madrid.

Según madriddiario.es, "Milá viajó a EEUU acompañado de un equipo de al menos 20 personas para cubrir la elecciones presidenciales. Tras una semana de trabajo sobre el terreno, regresó a la redacción de Madrid donde se ha conocido el resultado positivo de la PCR a la que se sometió". El digital también aseguraba que la esposa de Lorenzo Milá, Sagrario Ruiz de Apodaca - periodista también en la cadena pública - "está guardando cuarentena".

Carlos Franganillo era uno de los periodistas que estuvo junto a Lorenzo Milá durante las varias horas de directo de las elecciones. De hecho, en algunas imágenes salen juntos aunque siempre con la mascarilla puesta. Incluso hicieron algún reportaje por las calles de Washington comentando cómo había cambiado el país en estos últimos años.



Tras conocer el positivo de Milá, Franganillo se ha puesto en cuarentena provisionalmente y cedió la presentación del informativo a su compañera Ana Roldán. El periodista está a la espera de los resultados de las pruebas que ya se le han efectuado para saber si tiene o no coronavirus. Y mientras tanto, no se encargará como habitualmente de presentar el informativo nocturno de La 1. Si finalmente Franganillo da negativo en las sucesivas pruebas que se le hagan, volverá a dirigir las noticias. Mientras tanto, seguirá Ana Roldán al frente.

Franganillo y Lorenzo Milá

MALOS DATOS DE AUDIENCIA PARA LOS INFORMATIVOS DE TVE

Pese a la credibilidad y buena reputación de Franganillo, los informativos de TVE se siguen deshinchando y cada vez su audiencia es más baja. Los datos de audiencias de octubre de Kantar recogidos por Barlovento Comunicación muestran que la cuota media de los informativos de La 1 de TVE bajaba dos décimas y se situaba en el 11,1%, por debajo de los de Antena 3 (el 17,8%, un 0,2% más con respecto a septiembre) y Telecinco (el 15,2%; un 0,2% más), y por encima de La Sexta, que también crecen dos décimas y firma el 9%. De septiembre a octubre todos crecieron salvo los de La 1. Esta tendencia se da tanto en los informativos de noche tanto de lunes a viernes como los fines de semana.

Unos malos resultados que Carlos Franganillo tendrá que intentar remontar para que los infomativos de la televisión pública vuelvan a ocupar el liderazgo que hasta hace unos años tenía. Ahora, las cadenas privadas son las que mandan y la cadena pública necesita recuperar el terreno perdido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lorenzo Milá responde en Tiempo de Juego a los críticos: "Reflejé lo que se decía; y volvería a hacerlo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE