COPE

Évole tira de hemeroteca para analizar la salida de Pablo Iglesias de la política: "Deberíamos reflexionar"

El que fuera vicepresidente del Gobierno hace escasos meses ha dejado la primera línea política tras colocarse como última fuerza política en el Congreso

Évole tira de hemeroteca para analizar la salida de Pablo Iglesias de la política: Deberíamos reflexionar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:03

El célebre presentador de La Sexta, Jordi Évole, ha tirado este martes de hemeroteca para analizar la salida de Pablo Iglesias de la política después del resultado queUnidas Podemos ha obtenido este 4-M.

Para ello, el presentador catalán ha recurrido de su hemeroteca personal, un archivo valioso audiovisual valioso que los espectadores han podido ver en más de una ocasión en los diferentes programas que ha ido dirigiendo.

Pablo Iglesias abandona la política activa tras los resultados del 4-M

Todo se ha precipitado tras conocer los resultados de los comicios que este martes se han celebrado en la Comunidad de Madrid. El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado a última hora de la noche que dimite de sus cargos y deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, quien no ha conseguido uno de sus objetivos: derrocar a Ayuso.

Pablo Iglesias abandona la política tras su debacle en Madrid

"Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse", ha dicho este martes ante los medios el secretario general de Podemos, después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda.



Iglesias, cuya formación ha logrado no obstante obtuvo más apoyo que en los comicios de 2019 con un 7,2 % de los votos y diez escaños, ha felicitado a Más Madrid por su "magnífico" resultado y ha anunciado que da un paso atrás para dejar espacio a nuevos liderazgos y rostros que trabajen en la renovación de su proyecto político. Sin embargo, en su intervención no ha agradecido a la candidata que ha ganado de forma aplastante, Isabel Díaz Ayuso, quien ha obtenido más del 40% de los votos.

Évole tira de hemeroteca para analizar la salida de Pablo Iglesias de la política española

Jordi Évole, sin embargo, ha preferido tirar de hemeroteca para interpretar bien la salida de Pablo Iglesias de la política activa. En concreto, el periodista catalán ha recordado una de las entrevistas que hizo en su etapa en 'Salvados' al dirigente de la formación morada así como a Albert Rivera, entonces candidato a la presidencia por Ciudadanos.

Ambos en 2015 eran políticos jóvenes que, con grandes diferencias, provocó un cambio en el rol de la política española. Ahora, seis años después, ambos ya no se van a encontrar en la primera línea política.



"Solo hace seis años de esto. Todo va muy rápido. ¿Demasiado? La política se ha convertido en una trituradora. Y diría que eso no es una buena noticia. Deberíamos reflexionar también los medios sobre ello", ha analizado en un tuit.

También te puede interesar

Miguel Bosé se cansa de Jordi Évole y muestra el lado oculto de la entrevista: "Si trata así a sus amigos..."

Jordi Évole rompe los esquemas a Ferreras al destapar el último comentario de Miguel Bosé: "Mensaje de voz"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar