• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica García logra sorpassar al PSOE y se convierte en la nueva líder de la oposición

Más Madrid ha logrado 24 diputados, los mismos que el PSOE, formación a la que ha superado en número de votos y en todos los distritos del municipio de Madrid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 may 2021

Mónica García, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Más Madrid, la formación creada por Íñigo Errejón, al final ha sorpassado a los socialistas, por lo que ha estado luchando hasta el último momento. Finalmente ha obtenido 24 escaños, los mismos que Ángel Gabilondo, a quien ha adelantado en número de votos. El PSOE ha obtenido 13 diputados menos que en las elecciones de 2019, mientras que la sanitaria ha logrado para su formación cuatro más que en esos comicios, cuando obtuvo 20 diputados.

García fue designada candidata a las elecciones autonómicas del 4 de mayo por la militancia y se ha erigido en el azote de Ayuso durante la pandemia, pero también del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras su propuesta de unir la candidatura de Unidas Podemos y Más Madrid para "asaltar" la Puerta del Sol.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad ha logrado una importante subida en el municipio de Madrid, donde Mónica García ha superado a los socialistas. Pese a ello, el director de la campaña de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado una "noche muy triste para millones de madrileños", con la candidatura de Mónica García como "quizás el único motivo para la esperanza".

"TOCA APRETAR LOS DIENTES"

Perpinyà ha destacado que Más Madrid consolida "un espacio verde y madrileño pero no ha sido suficiente". "Toca pensar, apretar los dientes y ponernos a remar desde mañana mismo", ha instado.

Mónica García ha llegado pasadas las 19 horas a la sede de campaña, La Madrileña, desde donde ha seguido el recuento de la noche electoral. Acompañada del líder de Más País, Íñigo Errejón, y de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, la candidata ha esperado con su equipo y la dirección de la campaña los resultados desde La Madrileña, un piso 14 en plena Gran Vía con una de las mejores vistas de la ciudad.

Ya esta mañana comentaba a la nube de periodistas, fotógrafos y cámaras que, aunque tiene una formación científica, también es algo "supersticiosilla", por lo que descartaba participar en 'porra' electoral alguna. La mañana la ha pasado con su familia, con sus "chavales". "Y nerviosamente", no lo ha ocultado.

Más Madrid, que se ha presentado a estos comicios en coalición con Equo, prometía ayudas a los colectivos y sectores más afectados por el coronavirus si conseguía gobernar en la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar