• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El corte de Esperanza Aguirre a Cristina Pardo en directo por su confusión con Díaz Ayuso: "Ya quisiera"

La presentadora de 'Liarla Pardo' ha despertado una sonrisa de la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid con esta anécdota

Esperanza Aguirre llama la atención a Cristina Pardo por un curioso lapsus con Díaz Ayuso: Ya quisiera
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

La que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha concedido una entrevista este domingo al programa de Cristina Pardo, Liarla Pardo, donde ha repasado todos los datos relacionados con la situación política en la Comunidad de Madrid, que ya se prepara para las elecciones del próximo 4 de mayo.

La pasada semana, Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, informaba de su decisión de disolver la Asamblea y convocar el adelanto electoral ante las sospechas de que en Ciudadanos estaban dispuestos a presentar una moción de censura junto al PSOE imitando el caso de la Región de Murcia.

El revuelo político en la Comunidad de Madrid

Esta decisión provocó un auténtico revuelo en la clase política, con consecuencias incluso en la política nacional. Después de que la justicia ratificase la decisión de Ayuso para convocar elecciones, el todavía vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, anunciaba a través de un vídeo publicado en sus redes sociales la decisión de ser el candidato de la formación morada para presidir la Comunidad de Madrid, una decisión que venía unida a una propuesta de Iglesias a 'Más Madrid', partido de Íñigo Errejón, para ir en una única lista a la convocatoria, propuesta que fue rechazada poco después.

La Justicia da la razón a Díaz Ayuso y habrá elecciones el 4 de mayo

Mientras tanto, en Ciudadanos se disputaba una guerra interna que acabó con la salida de importantes rostros conocidos de la formación naranja, como el diputado valenciano Toni Cantó, y también con el cambio de cromos en la candidatura a la Comunidad de Madrid, donde Ignacio Aguado, quemado por su enfrentamiento con Ayuso en la Puerta del Sol, era sustituido por la actual mano derecha de Arrimadas en el partido: Edmundo Bal.

Con este panorama, las encuestas siguen vaticinando una clara victoria de Isabel Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo, señalando que estaría muy cerca de conseguir la mayoría absoluta junto a Vox, dejando fuera del Gobierno a Ciudadanos, una de las estrategias que ha reconocido en más de una ocasión la presidenta popular.

El lapsus de Cristina Pardo con Díaz Ayuso

En esta ecuación, Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en una especie de símbolo de oposición, tanto en Madrid como en el resto de España, a las políticas dirigidas por Sánchez y el Gobierno de coalición desde Moncloa. Por ello, la política madrileña ha acaparado muchas portadas e informativos en los últimos días.

Este hecho ha podido pasar una mala jugada a Cristina Pardo, presentadora cada domingo de 'Liarla Pardo' en La Sexta, ya que ha confundido a Esperanza Aguirre con ella, algo que la veterana política del PP no ha querido pasar por alto. Eso sí, con una sonrisa.



También te puede interesar

Cristina Pardo se emociona en directo en La Sexta tras no dar crédito con su invitado: "Estoy muy nerviosa"

El repaso de Cristina Pardo a Edmundo Bal tras darle plantón en La Sexta: “Tenía que estar aquí”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar