COPE

El enfado de Iker Jiménez tras ver las aglomeraciones de gente en la Puerta del Sol jugando con la nieve

El periodista de Mediaset, Iker Jiménez, ha reaccionado a las imágenes de personas disfrutando y bailando con la nieve en Madrid casi sin mantener la distancia de seguridad

El enfado de Iker Jiménez tras ver las aglomeraciones de gente en la Puerta del Sol jugando con la nieve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El periodista y presentador de Telecinco, Iker Jiménez, ha reaccionado este sábado en su cuenta de Twitter a las imágenes que se han podido ver durante las últimas horas en la Puerta del Sol de Madrid, donde varias decenas de personas han querido acudir al centro de la capital de España para disfrutar de la nieve. Esta situación ha provocado que se produzcan ciertas agrupaciones de personas, algo que no es nada recomendable por la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos.

La reacción de Iker Jiménez a las imágenes de la Puerta del Sol

Durante la tarde de este sábado, las redes sociales se han llenado de vídeos en el que se podían ver a muchas personas agrupadas e incluso bailando bajo la capa de nieve que ha provocado la borrasca Filomena y que ha llenado de nieve diversos puntos de España. Por esta situación ha sido preguntado el presentador de espacios como 'Cuarto Milenio' o 'Informe Covid' en sus redes sociales. La respuesta de Iker Jiménez ha sido en la misma dirección de la postura que ha defendido en los últimos meses: rechazando de forma clara estas imágenes. "Que a este país le dices que no salga y salen. No hay remedio. Debe ser nuestra genética".



El distanciamiento social se ha convertido, junto a la vacuna, en uno de los principales aliados de la ciudadanía en la lucha contra la pandemia. España mira con miedo la posible llegada de la tercera ola tras la celebración de las fiestas navideñas. Por ello, desde hace varios meses, los expertos han alertado de la importancia de mantener la distancia de seguridad y extremar al máximo todas las medidas de protección que estén en nuestras manos.

La distancia social, necesaria frente a la pandemia

En este sentido, las imágenes vistas en la tarde de este de sábado en la capital de España ha provocado cierto debate en las redes sociales, ya que no es la primera vez que se ven escenas parecidas: fiestas privadas, botellones, concentraciones masivas en zonas comerciales han sido punto de debate en muchas mesas de análisis que tratan el avance de la pandemia, una de ellas la del programa de Iker Jiménez 'Horizonte'.



Madrid se ha convertido en las últimas horas en centro de toda la actualidad por el paso de la borrasca Filomena por la capital de España. En este sentido, la actualidad de la pandemia parece haber quedado relegada durante unas horas a un segundo plano. Pero los expertos avisan: seguimos en un entorno de pandemia y por ello es importante nunca olvidar que debemos respetar todas las recomendaciones y medidas de seguridad.

El oso y el madroño, símbolo de la ciudad de Madrid bajo la nieve de la borrasca Filomena

El oso y el madroño, símbolo de la ciudad de Madrid bajo la nieve de la borrasca Filomena

También te puede interesar

La profecía de un colaborador de Cuarto Milenio sobre EEUU que Iker Jiménez reivindica: "Es la pera"

El doctor Carballo explica a Iker Jiménez las dos únicas maneras de evitar la tercera ola del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar