• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La profecía de un colaborador de Cuarto Milenio sobre EEUU que Iker Jiménez reivindica: "Es la pera"

El presentador del popular programa ha querido destacar cómo Enrique de Vicente ya anticipó un escenario de violencia en el país que presiden Donald Trump

La profecía de un colaborador de Cuarto Milenio sobre EEUU que Iker Jiménez reivindica: Es la pera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Iker Jiménez sorprendió a muchos de sus seguidores en la noche de este 6 de enero tan atípico al anunciar que comenzaba a emitir en directo una nueva edición de su programa de YouTube 'La Estirpe de los Libres'. Tanto él como Carmen Porter decidieron dejar sus rutinas en una jornada tan especial, festivo en nuestro país, para acercar una información de primera mano sobre lo que ocurría en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos a sus seguidores.

Y es que justo antes de comenzar la emisión y cuando las informaciones que llegaban del otro lado del charco eran confusas, Jiménez lo tuvo claro: este escenario ya se lo habían planteado. En concreto se trataba de Enrique de Vicente, uno de los colaboradores icónicos de Cuarto Milenio, el que había advertido de que los Estados Unidos de América, una de las democracias más consolidadas del planeta, se abocaba a un conflicto violento, en sus propias palabras: "Una guerra civil en esta década".



"Enrique de Vicente mantenía que esto podía a pasar. Y lo dijo tres veces en la mesa de Cuarto Milenio. Es la pera El Maestro...", comentaba Jiménez en defensa de su colaborador.

La predicción de Enrique de Vicente en abril sobre el enfrentamiento de la sociedad norteamericana

Los disturbios originados tras la muerte de George Floyd hicieron saltar todas las alarmas y fue en uno de esos programas en los que, como apunta Jiménez, Enrique ya vaticinaba el negro escenario al que se enfrenta la sociedad norteamericana:

"Eso se mezcla con una sucia guerra política porque los estados más afectados son los de la Costa Este, y también California, que son los que votan demócrata. Mientras tanto los que votan republicanos se están armando a mansalva para prepararse para el Apocalipsis. Si me permites hago es predicción arriesgada de futuro, en el futuro y en esta década habrá una guerra civil en Estados Unidos, y lo hundirá como imperio. Habrá que ver quien le sucede en el plano mundial".



El precedente tras la muerte de George Floyd

Y es que las imágenes de protestas violentas ya tienen un precedente en EEUU. Este pasado 2020 hemos visto cómo se han generado graves revueltas en gran parte de Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano que moría en Minneapolis bajo la rodilla de un policía.

Este episodio provocó las revueltas más violentas y multitudinarias en Estados Unidos desde la muerte de Martin Luther King, además de dar la vuelta al mundo, ya que en ciudades de todas partes del globo se organizaron manifestaciones en contra del racismo a pesar del coronavirus.

Un colaborador de Cuarto Milenio predijo en marzo una guerra civil en Estados Unidos

Un colaborador de Cuarto Milenio predijo en marzo "una guerra civil" en Estados UnidosVarios

Mientras tanto Donald Trump mandó al ejército a la calle y decidió encerrarse en la Casa Blanca, la cual blindó con un muro externo. Todo un clima de crispación y enfrentamiento que dejó imágenes inauditas en el país yankee, como las grandes avenidas de tiendas vacías y blindadas, o ciudades como New York o Washington bajo el toque de queda, algo que, lamentablemente hemos visto repetido en cierta manera una vez más.

Donald Trump

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar