El sutil detalle de Nacho Cano en la actuación en la Puerta del Sol que casi pasa desapercibido

El excomponente de Mecano decidió homenajear a los colectivos que durante este año no han parado de ayudar a los que más lo necesitaban

Tiempo de lectura: 2’

Una de las actuaciones más comentadas de la pasada Nochevieja fue la de Nacho Cano en la Puerta del Sol, un homenaje a las victimas de la covid-19 en una plaza vacía. Fue una actuación muy emocionante que seguramente permanecerá en la mente de los españoles durante décadas y que tuvo también su parte polémica.

El excomponente de Mecano cantó junto a Myriam Frutos y un pequeño coro una versión de "Un año más" como homenaje a las víctimas de la covid-19. El concierto se ha podido escuchar en diferentes retransmisiones de las cadenas principales, como ha sido el caso de TVE, pero la cadena pública madrileña, Telemadrid, ha sido la única en dar el concierto de forma íntegra.



Los colectivos que más ayudaron durante estos meses de pandemia

Dejando de un lado a las polémicas hubo dos detalles que quizás pasaron desapercibidos y que recordaron el papel de la Iglesia durante este año tan complicado. En primer lugar, durante la interpretación de la canción, se pudieron ver imágenes de diferentes colectivos: sanitarios, personas con discapacidad… y también sacerdotes, que bailaban al compás de esta mítica canción.

Se pudo ver un grupo de sacerdotes bailando en la madrileña parroquia de Nuestra Señora del Pilar, entre ellos Toño Casado, a petición del propio Nacho Cano.



El detalle que llevaba consigo el mismo Nacho Cano

Pero sin duda el detalle más importante se podía ver en el mismísimo Nacho Cano que llevaba colgando del cuello una de las cruces que usaron los capellanes que ofrecieron atención espiritual en el hospital de IFEMA en los peores momentos de la pandemia en Madrid.



Tal y como se puede leer en Alfa y Omega fue aportada por el cura Juan Jolín al que la revista católica entrevistó en el pasado mes de abril. Nacho Cano, que no ha recibido ningún tipo de compensación económica por esta actuación, tal y como había anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también portó la cruz durante los ensayos.



Religión