• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consuelo Ordóñez estalla tras lo que le dice Valtònyc en la televisión valenciana: "En la vida me ha pasado"

La hermana de la víctima de ETA y el rapero han mantenido una conversación en la televisión pública valenciana tras el encarcelamiento de Pablo Hasél

Consuelo Ordóñez incendia las redes tras el momento surrealista con Valtònyc en la televisión valenciana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), Consuelo Ordóñez, ha explotado en redes sociales este viernes después de haber protagonizado un duro enfrentamiento con el rapero Valtònyc en la televisión pública valenciana.

Valtònyc, amigo del ahora preso y también rapero Pablo Hasél, está huido de la justicia española en Bruselas tras haber sido condenado por la Audiencia Nacional fue condenado a tres años y seis meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la corona y amenazas no condicionales en sus canciones de rap. Una pena parecida que ahora está cumpliendo el rapero Pablo Hasél.

Nueva condena para Hasel de dos años y medio de cárcel

El polémico gesto del alcalde de Valencia

El enfrentamiento viene después de que este viernes se haya vuelto a vivir la cuarta noche de disturbios en diferentes puntos del país. En todas ellas ha imperado la misma agresividad que en otras jornadas, en las que los encapuchados que afirman ser "antifascistas" han destrozado escaparates, han agredido a periodistas y medios de comunicación así como sucursales bancarias y mobiliario urbano.

Tercera noche de protestas por Hasél que se saldan con 16 detenidos en Barcelona y Valencia

Jorge Gil / Europa Press

En Valencia este viernes no se han registrado grandes incidentes tal y como ocurrió la noche del jueves, donde sí hubo detenidos. Una vez ha amanecido, el alcalde de la ciudad, de Compromís, Joan Ribó, se ha puesto del lado de los violentos afirmando que las fuerzas de seguridad deben revisar sus actuaciones. "Una actuación desproporcionada de la policía nacional no aumenta la seguridad. Aumenta la crispación social de forma gratuita", escribía el alcalde.



Unas afirmaciones que han levantado quejas de los policías, ya que afirman sentirse cuestionados por sus propios dirigentes. Pese a las críticas, el alcalde no ha echado marcha atrás y se ha reafirmado en sus palabras este viernes con Mamen Mendizabal en el programa 'Más vale tarde' de LaSexta.

El motivo por el que Consuelo Ordóñez ha explotado

Una de las cámaras que precisamente los agresores rompieron ha sido la de la cadena pública valenciana, À Punt, un medio de comunicación que este viernes ha reunido al rapero Valtònyc y a la presidenta de COVITE en uno de sus programas más importantes en el que se ha hablado de la libertad de expresión.

En ella el rapero ha afirmado que él "fuera una víctima del terrorismo me humillaría el terrorismo que se banalizara el terrorismo haciendo pasar a raperos por terroristas", unas palabras que han sentado especialmente mal a la presidenta de COVITE.



Así lo ha querido trasladar después de este desagradable momento en sus redes sociales. "En la vida me ha pasado esto con ningún medio de comunicación en 26 años. Obligarme a escuchar la intervención de este delincuente prófugo condenado precisamente por enaltecer a ETA. Carecéis de la más mínima sensibilidad con las víctimas y ética profesional. ¡Eso se avisa!", se ha quejado Ordóñez.

También te puede interesar

Valtonyc desde Bélgica tras las declaraciones de Iglesias: "Si somos exiliados no es un debate, es un hecho"

Pablo Hasél reniega de su defensor Pablo Iglesias: "Hay que tener jeta"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo