• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarta noche de disturbios en Barcelona por la detención de Pablo Hasél

Un grupo de personas se han concentrado alrededor de las siete de la tarde en la plaza Universitat de Barcelona, donde estaba convocada otra nueva manifestación

Vídeo

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 feb 2021

Las manifestaciones en favor del rapero Pablo Hasel han comenzado a última hora de esta tarde en varias ciudades catalanas y, por cuarto día consecutivo, numerosas personas lanzan proclamas por su liberación en Barcelona, Girona, Tarragona y Vilafranca del Penedès (Barcelona). A esta hora en la Ciudad Condal ya está habiendo barricadas y quema de contenedores. Los manifestantes han comenzado a lanzar diversos objetos contra los vecinos.



De hecho, un grupo de personas encapuchadas ha comenzado a lazar diversos objetos contra una comisaría de Policía en las Rambas. Los manifestantes han dado patadas y han lanzado papeleras y sillas contra los agentes. Los Mossos d'Esquadra han entrado con el carrusel y la situación en Las Rambas parece estar bajo control, aunque los manfiestantes se han comenzado a dispersar por las calles de Barcelona.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Casi una hora después, los manifestantes han comenzado a caminar en dirección a la plaza de Catalunya y desde ahí hacia la Via Laietana, donde se encuentra la comisaría de la Policía Nacional, donde han coreado "fuera las fuerzas de ocupación".

Protestas en Girona, Tarragona y Vilafranca del Penedès

Las protestas en Girona han comenzado a las seis de la tarde ante el rectorado protagonizadas por estudiantes que después se han unido a la convocatoria de los CDR en la plaza del Mercad del Lleó, donde se han reunido unas 500 personas, según la policía local. Hace solo unos minutos, los Mossos d'Esquadra han comenzado a cargar contra los radicales.



Los manifestantes se han dirigido a la delegación de la Generalitat, donde han hecho pintadas, y luego a la subdelegación del Gobierno, que está custodiada por los Mossos d'Esquadra.

En Tarragona, centenares de personas se han concentrado en la plaza Imperial Tarraco, desde donde han desfilado hasta el rectorado de la Universidad Rovira i Virgili detrás de una pancarta con el lema "Libertad Pablo Hasél". A esta hora, varios manifestantes han comenzado a quemar contenedores a modo de barricadas.



Las protestas por el encarcelamiento del rapero leridano han reunido a casi doscientas personas en Vilafranca del Penedès (Barcelona) bajo el lema "Seguimos. Extendemos la rabia por todas partes", en una protesta que ha comenzado en la plaza de la Vila y ha recorrido el centro de la ciudad.

Un centenar de estudiantes convocados por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) se han concentrado este mediodía ante las puertas del rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) para exigir la libertad de Pablo Hasél.

El manifiesto leído por la representante del SEPC Júlia Figueres denuncia la “razia represiva” de las últimas noches de altercados en diferentes ciudades y acusa al Estado de “atacar frontalmente los derechos básicos y las garantías jurídicas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar