• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Marc Vidal a Cristina Pardo sobre la consecuencia de vacunarse los primeros contra el coronavirus

El colaborador de 'Liarla Pardo', Marc Vidal, ha explicado a su presentadora, Cristina Pardo, las consecuencias de ser uno de los primeros ciudadanos en vacunarse contra la covid

Marc Vidal y Cristina Pardo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:41

Marc Vidal, escritor y divulgador económico, ha visitado el programa de La Sexta, 'Liarla Pardo', este domingo para analizar con Cristina Pardo las últimas informaciones que se han conocido sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país. En este sentido, durante las últimas semanas hemos conocido importantes avances en los proyectos de farmacéuticas como Pfizer o AstraZeneca, llegando incluso al punto en el que varios Gobiernos, entre ellos España, estén planeando sus planes de vacunación para afrontarlos en el primer semestre del año 2021.

Por ejemplo, Pedro Sánchez, anunciará el próximo martes un plan de vacunación con el que se buscará conseguir una hoja de ruta que permita en los primeros seis meses del próximo años vacunar a más de la mitad de la población apoyándose en los Centros de Salud, en España hay más de 13.000.

La reflexión de Marc Vidal sobre la importancia de las vacunas

En los últimos días también se han producido importantes debates sobre la población que es partidaria de ponerse la vacuna los primeros y los que no. Según varios estudios, este debate provoca una importante división en la sociedad española. Sobre este asunto se ha pronunciado Marc Vidal en La Sexta, donde se ha mostrado partidario de ponerse la vacuna lo antes posible.



"Yo me vacunaré en cuento sea posible por el grupo que me toque. Lo haré porque creo que es una vacuna sanitaria pero también una vacuna para volver a la normalidad de siempre lo antes posible. Tengo ganas de recuperar la vida de antes y poder ir a los sitios a los que íbamos antes. Abrazar a mi familia y recuperar la vida de siempre y eso solo puede ser en estos momentos con la vacuna y creo que todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad porque nunca antes tanta gente había trabajado en una vacuna como hasta ahora con tanta preparación", ha explicado Marc en el programa de Atresmedia.

División de opiniones sobre los plazos de la vacuna

La rapidez y/o la necesidad de la vacuna para comenzar a ver el fin de la pandemia está provocando mucha división durante estas últimas semanas en los platós de televisión de nuestro país, donde varios expertos han explicado su punto de vista sobre estos fármacos y su llegada en las próximas semanas. En esta dirección, el doctor César Carballo pidió el pasado sábado en 'LaSexta Noche' a todas las autoridades que sean claros con los ciudadanos sobre los efectos, positivos o negativos, que tengan las vacunas contra la covid-19: "Lo que quiero es que la gente sepa claramente todo. Tiene una probabilidad, ya que estas vacunas se han probado durante seis meses y no sabemos que resultados tendrán al medio y largo plazo. De esto se debe informar a la gente y decirles claramente lo que hay. Si hay un fallo se debe decir: estas vacunas se han probado seis meses, no sabemos los efectos secundarios. Tenemos que ser transparentes con la gente y ver los riesgos y los beneficios que tiene".

También te puede interesar

El doctor César Carballo desvela a Iñaki López en 'LaSexta Noche' el dato menos comentado sobre las vacunas

El doctor César Carballo explica el dato más preocupante del coronavirus tras conocer el anuncio de la vacuna

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar