• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo explica el dato más preocupante del coronavirus tras conocer el anuncio de la vacuna

El colaborador de programas como 'Informe Covid' o 'LaSexta Noche', César Carballo ha explicado el dato que más le preocupa sobre la covid-19

César Carballo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:12

El doctor César Carballo, uno de los expertos más conocidos de nuestra televisión y colaborador de programas como 'LaSexta Noche', a la hora de analizar la pandemia, ha querido mandar un mensaje de cautela a través de las redes sociales debido a un dato negativo que se ha conocido en las últimas hora respecto al impacto de la covid-19 en nuestro país.

En los últimos días, el entusiasmo y el positivismo se ha disparado después de conocer la posible llegada de las vacunas de Pfizer y Moderna en las próximas semanas, con una efectividad del 90% y el 95% respectivamente. Este dato hizo que las bolsas a nivel mundial se disparasen y muchos expertos señalasen que el próximo verano la vida podría volver, poco a poco, a ser como la que teníamos antes de la llegada del coronavirus.

Pero este martes se ha conocido otro dato que indica que el momento por el que estamos atravesando es grave y por ello es necesario extremar al máximo las medidas de seguridad para evitar contagios. España ha registrado en las últimas 24 horas 435 fallecidos por coronavirus, un nuevo máximo en esta segunda ola.

La preocupante cifra de fallecidos por coronavirus

Es la sexta en vez en menos de un mes que se supera el récord de fallecidos en un solo día. Solamente en el mes de noviembre se han registrado 4.484 fallecidos, más del doble de los que se registraron a estas alturas del mes en octubre y más del triple que en septiembre antes del día 20.

Estas trágicas cifras son el reflejo de las importantes cifras de contagios que se registraron en España hace 14 días, cuando algunos expertos señalaron que se alcanzó el pico de contagios de esta segunda ola, aunque quedan algunos datos importantes para afirmar el descenso. Estos datos se contradicen con la incidencia y la situación en los hospitales, que van mejorando con el paso de los días.

España registró en primavera el mayor exceso de mortalidad de toda la UE: 48.000 muertos más

JuanJo Martín

La mortalidad es el dato que sigue a el alza o que registra datos muy preocupantes. El resto de los indicadores muestran signos de clara mejoría, aunque con la capacidad de contagio del coronavirussi no se siguen las medidas de seguridad de una manera estricta podemos asistir a otra complicada situación en las próximas semanas.

La advertencia de César Carballo sobre la incidencia del coronavirus

Este dato ha sido utilizado por el doctor César Carballo a través de sus redes sociales pare pedir que nadie se relaje en esta lucha común contra el coronavirus, defendiendo que aunque el dato de la incidencia está bajando, el de las defunciones sigue siendo preocupante: "Suma y sigue, pero tranquilos que la "incidencia acumulada" ha bajado, estamos en buena tendencia, todo un éxito, y así hasta...?".



También te puede interesar

El doctor César Carballo señala el error fatal que ha causado cientos de contagios: "Avisamos en marzo"

El doctor César Carballo explica en ‘La Sexta Noche’ por qué no se pone el primero la vacuna de Pfizer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE