• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Iker Jiménez al Gobierno de Sánchez por su 'abandono' a la hostelería

El presentador y periodista de Mediaset, Iker Jiménez, ha querido exigir al Gobierno de Sánchez ayudas para el sector de la hostelería

ker Jiménez y el Gobierno de Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:37

Iker Jiménez, presentador y director de programas como 'Informe Covid' o 'Cuarto Milenio' en Mediaset, se ha mostrado muy crítico en las últimas horas respecto a las ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está dando al sector de la hostelería y la restauración, uno de los más afectados por la pandemia debido a las estrictas restricciones que debe cumplir para permanecer abierto.

Es uno de los sectores más importantes en España, pero la concentración de personas es una de los mejores aliados de la pandemia en estos momentos. Por ello, desde que la situación se descontrolase en el mes de marzo, este sector ha estado sujeto a muchas medidas, que incluso en algunas regiones han supuesto la bajada de persianas en muchos negocios.

El mensaje de Iker Jiménez al Gobierno de Sánchez

El periodista de Mediaset lleva varios meses analizando la pandemia y también valorando los diferentes escenarios que puede deparar el futuro respecto a diferentes ámbitos y sectores. Uno de ellos la hostelería. Tras ver a muchos profesionales y empresarios del gremio manifestarse en diferentes puntos de España, Iker Jiménez ha publicado la siguiente reivindicación en Twitter, enviando un mensaje claro al Ejecutivo de Sánchez para que tome cartas en el asunto: "¡Ayudas para la hostelería y los autónomos de este gremio ya! Eso antes que poner en peligro la salud. Es muy sencillo. En un país donde se dan millones y millones en auténticas chorradas ¿no va a haber ayudas a los dueños de bares y restaurantes en una situación límite?".



Los hosteleros cierran el peor año de su historia en pie de guerra contra el Gobierno, al que acusan de agravio comparativo por no concederles ayudas directas en contraste con el sector del automóvil o las aerolíneas, y ya amenazan con que el conflicto derive en la presentación de "miles" de demandas.

El drama de la hostelería durante la pandemia

La pandemia ha provocado verdaderos estragos en este sector, uno de los principales pulmones económicos de nuestro país. Desde que España saliese del confinamiento extremo a mediados de este 2020, el sector ha pedido al Gobierno que se cree un plan con garantías para poder abrir estos establecimientos con total normalidad. A pesar de que muchos empresarios han habilitado sus espacios e instalaciones para poder atender a sus clientes con total seguridad, las restricciones han ido aumentando a medida que la curva de contagios ha ascendido, reduciendo el margen de maniobra de estos trabajadores a la atención en terrazas o en servicio a domicilio. El verano no fue nada bueno y las Navidades van por el mismo camino para un sector que demanda soluciones de forma urgente.

2020, un año negro para la hostelería española: pérdidas de más de 60.000 millones y la mitad de facturación

JL Cereijido / EFE

También te puede interesar

La fatídica predicción de Iker Jiménez para estas navidades: "No hay nada que hacer"

Iker Jiménez para los pies a un seguidor tras su insinuación sobre Díaz Ayuso: "No hablamos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar