COPE

El programa de Iker Jiménez lanza esta advertencia sobre la campaña de vacunación en España

Reino Unido ha sido el primer país occidental en comenzar a vacunar masivamente

La advertencia en el programa de Iker Jiménez sobre la campaña de vacunación en nuestro país

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

El programa que presenta el célebre periodista Iker Jiménez, 'Cuarto Milenio', traducido ahora en 'Horizonte: Informe Covid', ha desvelado uno de los errores que está teniendo el Plan de Vacunación que contempla nuestro país. Esta semana en Reino Unido se ha empezado a vacunar masivamente a la población, convirtiéndose en el primer país occidental en hacerlo.

Aunque ha habido algún que otro problema, dos de los 5 000 primeros vacunados han tenido una reacción alérgica, en general los médicos están más que satisfechos por la marcha que está teniendo el plan de Vacunación puesto en marcha.

Plan de Vacunación en España

En nuestro país, en cambio, no está previsto que se empiece a inyectar la vacuna hasta principios o mediados de enero, después de que la Agencia Europea del Medicamentode el visto bueno a las dos vacunas que tiene ya en su poder: la de Pfizer, que es la que está siendo suministrada en Reino Unido, y la de Moderna.



Al igual que ha hecho el Ejecutivo de Boris Johnson, en el resto de Europa se prevé que la primera vacuna en tener luz verde sea la de Pfizer. Su aprobación está prevista para el día 29 de diciembre, mientras que la de Moderna no se espera hasta mediados de enero.

La respuesta médica al Plan de Vacunación

Los médicos, que han asistido al programa, como el ya habitual César Carballo o Javier Cantón, sin embargo, se han mostrado preocupados por cómo se están haciendo las cosas en nuestro país.

En concreto, Javier Cantón ha señalado que le preocupa "bastante la campaña comunicativa". A su juicio, estamos tardando demasiado en empezar a hablar de las cosas buenas que pueden tener las vacunas y eso hace que la desinformación pueda ganar la batalla. Y es que, una encuesta reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha señalado que más del 50% no quería vacunarse.

El invento que el doctor César Carballo ha creado para frenar los contagios por coronavirus

Otros médicos, que han asistido, como ha sido el caso del doctor Alcamí y Carballo han querido centrarse en las etapas de vacunación. Por ejemplo, Alcamí ha insistido en que el verano que viene estaremos "mucho mejor", lo cual, nos va a permitir abordar el otoño "de una forma que no tiene nada que ver como ha sido este".

HERRERA: "NADA HA SALVADO TANTAS VIDAS EN LA HISTORIA COMO LAS VACUNAS"

El pasado 1 de diciembre, Carlos Herrera dio cuenta en su programa de COPE de los beneficios que han reportado las vacunas para la humanidad. "Nada ha salvado tantas vidas en la historia como las vacunas, ni siquiera la penicilina. Y mire que la penicilina salva vidas. Los riesgos que tiene cualquier vacuna son, por supuesto, inferiores a los beneficios. Las vacunas lo que hacen es enseñar al cuerpo a defenderse, le dicen al cuerpo está siendo atacado, defiéndete", dijo en su monólogo.

También te puede interesar

Iker Jiménez saca a la luz el episodio que pudo acabar con su carrera: "Una campaña"

Iker Jiménez destapa las horribles consecuencias que sufrió un colaborador por hablar del covid en febrero

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar