COPE

Iker Jiménez destapa las horribles consecuencias que sufrió un colaborador por hablar del covid en febrero

Desde finales de febrero, Iker Jiménez denuncia que ya detectaron tres grupos sociales que atacaban especialmente a su compañero

Iker Jiménez destapa las horribles consecuencias que sufrió un colaborador por hablar del covid en febrero

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

Iker Jiménez ha querido contar lo que le ocurrió a uno de sus colaboradores en febrero. Lo ha hecho, como es habitual, a través de su cuenta oficial en Twitter. Para él tiene un profundo significado lo que ha hecho público pues "tiene un profundo significado y ejemplifica lo que hemos vivido en este 2020".

ctv-jba-iker-2

Y sentenciaba: "es recordar lo que algunos hoy pretenden que se olvide. Y por eso es clave saber lo qué pasó". De esta manera, Jiménez empieza un hilo en esta red social para desvelar lo que vivió uno de sus colaboradores.



Su colaborador, Pablo Fuente, informaba en 'La Estirpe de los Libres' de lo que sucedía. En plena primera ola y cuando 'Cuarto Milenio' había cortado su emisión por prevención.

ctv-hkq-pablo

Por aquel entonces, desde finales de febrero, Iker Jiménez denuncia que ya detectaron tres grupos sociales que atacaban especialmente a su compañero: "negacionistas, afines al Gobierno y autodenominados científicos escépticos", decía el periodista.



Lo verdaderamente grave es que el propio Iker tuvo que avisar a amigos para proteger a Fuente: "Tuve que avisar para que Pablo se supiera protegido. Me sentí culpable por haberle metido en esta vorágine y es lo mínimo que podía hacer", decía.

Aún con esas amenazas que sufrió el colaborador de 'Cuarto Milenio' y 'La Estirpe de los Libres', Pablo decidió continuar con su trabajo pues "él era el principal vector para que en #laestirpedeloslibres escuchásemos a virólogos que contaban una realidad diferente", argumentaba Iker Jiménez.

Por ello, ambos juntaron fuerzas para lanzar un discurso contrario que el de otros muchos expertos. Y todo a través de esa pequeña ventana que era 'La Estirpe de los Libres'. Un espacio que congregaba en Youtube a millones de personas en la etapa más cruda de la pandemia. Iker y el resto de compañeros que le rodeaban enviaban un discurso "basado no en nuestras opiniones, sino en los datos ofrecidos por científicos de primer nivel que nunca se plegaron al discurso aceptado".

Así cuenta Iker Jiménez cómo las bromas hacia sus compañeros se mitigaban en plena pandemia

Conforme iban pasando las semanas, y la covid-19 iba convirtiéndose en un tema candente y preocupante, las risas sobre ellos desaparecían. "Las bromas sobre que era un simple resfriado se mitigaron. Solo los más reclacitrantes negacionistas nos decían que éramos nosotros los oficialistas", indicaba.

De esta manera, y a pesar de todas las críticas y amenazas... Pablo Fuente, Iker Jiménez y el resto de compañeros decidieron mirar hacia delante. "Pablo nunca se puso de perfil. Pablo no esperó consignas de nadie. Pablo nunca actuó bajo ideología. Solo ayudó como mejor sabía. Viviendo todo esto. A quien ahora intente hacerle de menos, habría que recordárselo", concluía.

Una particular forma de aplaudir la labor de su colaborador en todo este tiempo, sobre todo en una época especialmente difícil. Cuando la pandemia comenzaba a irrumpir en nuestras vidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo