• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco viral para abrir una botella de vino estas Navidades: no hace falta sacacorchos

Si te quedas sin sacacorchos estas navidades, tienes el truco perfecto para que a tu cena no le falte un buen vino

Cropped,View,Of,Woman,Hugging,Boyfriend,Opening,Bottle,Of,Red

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:59

La cuenta atrás para la cena de Navidad ya ha empezado. A falta de menos de un mes para celebrar Nochebuena, son muchas las casas que ya piensan en el menú que van a preparar para una de las cenas más especiales del año. Cada familia tiene sus tradiciones y, salvo las uvas del día de Nochevieja, no hay un menú pautado que sigan todas las casas.

Brindis, restaurantes, comidas, cenas... el vino es un elemento esencial en ellas. Sin embargo y por increíble que parezca, el 76% del vino se consume en casa y se compra en supermercado.

¿Cómo servir el vino? ¿Qué vino se adecua a cada tipo de celebración y plato y qué vino debemos elegir según el público que tengamos? ¿Y cómo servirlo? Cada vez son más personas las que apuestan por decantarse -nunca mejor dicho- en tener una vinoteca en su casa y a raíz de las exigencias del público exigente, estas han ido convirtiéndose en un elemento integrado tanto en los salones y comedores más exquisitos como en las cocinas.

Sin duda son muchas las dudas respecto a cómo escoger un buen vino y cómo servirlo. Muchas personas se decantarán por la forma tradicional y otros tantos se verán empujados a realizarlo de esa forma por cumplir con las expectativas que se esperan de él. Sin embargo, un vídeo ha demostrado que existen más formas para conseguirlo, más allá de lo que se realiza normalmente.

La forma más curiosa de abrir tu vino

Quizá seas más de utilizar un abridor de toda la vida. Puede ser que hayas descubierto la magia de los abridores automáticos, que simplemente con tocar un botón pueden descorchar una botella. Pero sin duda que no habrás visto esto antes. Un abridor único que no encontrarás en la cocina de casa, sino más bien en el baño. Si alguno de tus herramientas habituales para abrir el vino se estropea, toma nota porque aquí tienes una solución: una plancha del pelo.



Un usuario de Twitter ha compartido esta divertida forma de descorchar una botella. Para conseguirlo, una chica aplica una plancha de pelo caliente para conseguir que, al calentarse, el corcho salte del cuello de la botella y permita servirlo. Un truco sencillo y que todo el mundo puede permitirse, siempre que tengas una plancha en casa.

Otras formas de extraer el corcho

El corcho es un material vivo que procede del alcornoque que tiene elasticidad. Para sacar un corcho deteriorado de una botella que ha envejecido mucho,existen un sacacorchos de dos pletinas, que hará sacar el corcho sin que se caigan los restos en su interior. El sacacorchos en dos tiempos, como el que vemos en los restaurantes, es uno de los preferidos.

Un consejo que no conocías

El vino no debe guardarse nunca en la puerta de la nevera porque se está abriendo constantemente. Una vez abierto, el vino debe consumirse en unos siete días pues al entrar en contacto con el oxígeno, sube la acidez volátil y por eso va cogiendo ese sabe a vinagre además de que pierde los sabores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar