• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prepara tu menú de Navidad: la receta para cocer langostinos congelados y que queden en su punto en tres pasos

La cuenta atrás para las cenas familiares ya ha comenzado y los langostinos son uno de los platos que más se prepara en estas fechas

Prepara tu menú de Navidad: la receta para cocer langostinos congelados en tres pasos sin que se pasen

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

La cuenta atrás para la cena de Navidad ya ha empezado. A falta de menos de un mes para celebrar Nochebuena, son muchas las casas que ya piensan en el menú que van a preparar para una de las cenas más especiales del año. Cada familia tiene sus tradiciones y, salvo las uvas del día de Nochevieja, no hay un menú pautado que sigan todas las casas.

Lo que sí es cierto es que hay algunos alimentos un tanto especiales que se consumen de forma puntual a lo largo del año y que, si te lo puedes permitir, disfrutas en estas fechas tan señaladas, como pueden ser los langostinos. Se trata de un alimento con un importante aporte de proteínas y ácidos grasos omega-3. Además, contienen hierro, calcio y fósforo. Aunque no se debe abusar de ellos en nuestra dieta, sí pueden tomarse con moderación en ocasiones especiales.

Hay múltiples formas de prepararlos. Al ajillo, a la plancha, en ensalada, los más innovadores apuestan por incluirlos como relleno de un hojaldre y los más tradicionales por hacerlos cocidos, como la sencilla receta que te enseñamos en esta ocasión.

La receta para cocer langostinos congelados y que queden en su punto

Como ingredientes, tan solo necesitas la cantidad de langostinos que quieras preparar, agua, hielo y sal. En primer lugar, hay que sacarlos con tiempo del congelador y dejarlos dentro de la nevera para que se descongelen. Lo ideal es que el langostino no esté en contacto con el agua que va soltando, por lo que se recomienda ponerlos dentro de un escurridor, con un plato debajo.

Para cocinarlos necesitas dos recipientes, uno con agua caliente y otro con agua fría y hielo. El primer paso es preparar un recipiente con agua fría, lleno más o menos hasta la mitad. Debes echar sal, remover bien hasta que se diluya y después añadir el hielo. Una vez listo, lo dejas a un lado, para usarlo en unos minutos.




Por otro lado, pones una cazuela al fuego con agua a calentar. En el momento en el que el agua ya esté hirviendo, echas los langostinos. En este paso, es muy importante que estén bien descongelados. Una vez están los langostinos dentro de la cazuela, se apaga el fuego y se dejan dos minutos y medio dentro del agua hirviendo.

En este punto, echas mano del recipiente con el agua congelada, sacas los langostinos del agua caliente y los echas en el recipiente frío. Aquí deben estar cinco minutos y, lo más importante, es que esté muy frío para cortar la cocción. Por último, se vuelven a poner en un escurridor para eliminar el agua que sobra y listos para servir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2