• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo hueco en el que podrás llevar tu maleta de mano en el avión: “Es evidente la necesidad”

Ahora que la UE ha anunciado su intención de garantizar que el equipaje de cabina sea gratuito y unificar sus medidas y peso, algunas aerolíneas empiezan a buscar soluciones

carry on luggage is stowed in overhead bins on a crowded airplane

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:29

A todos nos encanta viajar y escaparnos de la rutina, aunque a veces solo pueda ser por unos pocos días. Sin embargo, lo que no suele ser tan entretenido es hacer las maletas, sobre todo si viajamos en avión, tenemos que conseguir que todo quepa en el equipaje de mano y ahorrarnos el tener que facturar maletas en el aeropuerto. Si a esto le sumamos que algunas compañías low cost, además, nos obligan a pagar por este equipaje de cabina, volar cada vez resulta más engorroso.

Por eso, siempre es recomendable informarnos de las condiciones de la aerolínea cuando estemos organizando nuestras vacaciones para saber a que atenernos y no llevarnos sorpresas antes de embarcar. De todos modos, la Unión Europa espera poner coto pronto a estas condiciones, en algunos casos un tanto abusivas, ya que a principios de octubre ha aprobado una resolución que reconoce el derecho a viajar en avión en todo el espacio de la Unión con una maleta de mano gratis.

Además, la institución europea también pretende unificar los criterios en cuanto a las medidas y el peso de la maleta de mano para que todas las aerolíneas exijan los mismos estándares a los viajeros. En la actualidad, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) recomienda no exceder los 55 x 35 x 20 cm.

La aerolínea que ha creado un nuevo hueco para el equipaje de mano en el avión

Para que volar con una maleta de mano no sea un quebradero de cabeza, ya hay algunas compañías que están buscando soluciones. Tal es el caso de los nuevos maleteros del Airbus A320, un modelo de avión que empezará a usar la aerolínea alemana Lufthansa. Será la primera compañía en utilziar estos novedosos maleteros que muchos pasajeros agradecerán, y es que suponen un 60% más de capacidad de almacenamiento para el equipaje de mano a bordo con respecto a los de la generación anterior. A partir de enero de 2025, 38 aviones A320 serán equipados con estos espacios de almacenamiento, denominados Airspace L Bins.

"Sabemos por las conversaciones mantenidas con los clientes de las aerolíneas que es evidente la necesidad de disponer de compartimientos superiores más grandes para mejorar la experiencia de los pasajeros”, señala Airbus en un comunicado. La compañía considera que “las L Bins ofrecen más espacio con la ventaja añadida de que se pueden instalar en cualquier momento”.

Airbus calcula que estos maleteros tendrán espacio para 3 maletas más por cada uno de ellos, pero las medidas del equipaje tienen que ser de 61 cm de alto, 38 cm de ancho y 25 cm de fondo como mucho. Además, estos compartimentos estarán fabricados con productos compuestos ultraligeros y muy estables y reutilizan muchas partes del contenedor original, incluidas las paredes laterales, el techo y la iluminación, para favorecer la sostenibilidad.

Carlos Herrera cuenta qué objeto lleva siempre en su maleta cuando viaja

Hacer la maleta es una de las cosas más importantes que hay que hacer antes de ir de viaje, pero para hacerla bien es imprescindible seleccionar con mucha precisión lo que necesitas llevar sí o sí. Cada uno tiene sus propios trucos a la hora de prepararla. Hacer una lista antes de empezar, saber aprovechar los rincones vacíos o tener lo indispensable siempre a mano son algunos de los más comunes. En el siguiente audio Carlos Herrera explica, por ejemplo, qué es lo que no puede faltar en su maleta cuando se va de viaje.

Audio





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar