

"Montero llega a estas elecciones siendo víctima de sus propios actos, especialmente de un sistema de financiación diseñado a medida de los independentistas catalanes"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del martes 24 de marzo
- 2 min lectura | 4:03 min escucha
Es 24 de marzo, martes, día en el que se reúne el Consejo de Ministros, que no es un Consejo de Ministros cualquiera porque podría ser el último de la “más fiel sanchista”: María Jesús Montero.
La vicepresidenta y ministra de Hacienda deja su puesto en el Gobierno a la fuerza. Forzada por la convocatoria de las elecciones en Andalucía y por la decisión de su jefe de colocarla como candidata del PSOE en esa comunidad.
No va a ser una campaña fácil. Primero, porque hay encuestas que sitúan a los socialistas por debajo de los 30 escaños que consiguió Juan Espadas en 2022, que fue el peor resultado del PSOE en uno de sus feudos como es Andalucía.
Y segundo, porque Montero llega a estas elecciones siendo víctima de sus propios actos, especialmente de un sistema de financiación que ella misma ha diseñado a medida de los independentistas catalanes.
Juanma Moreno ha reconocido esta mañana que en el PSOE, ahora mismo, hay más cosas que restan que cosas que suman, empezando por el propio Sánchez.
Y si el panorama nacional está entretenido ni te cuento cómo está la cosa por ahí fuera.
Esta noche han seguido los ataques en Irán, pero también en Israel.
Esto sobre el terreno. En lo que se refiere a la diplomacia, se supone que EE.UU. e Irán tienen por delante otros 4 días para negociar un acuerdo antes de que Washington cumpla su amenaza y empiece a atacar centrales eléctricas iraníes.
Hay muchas dudas sobre quién llamó a quién para pedir sentarse en la mesa a negociar un acuerdo. Y también sobre quién lo está negociando. Las versiones de unos u otros se contradicen.
Solo hay una cosa clara: cada anuncio que hace Trump revoluciona el guion de la película.
Con estas declaraciones de ayer, Trump revolucionó, para empezar, los mercados. El petróleo llegó a desplomarse hasta los 93 dólares. Luego volvió a subir, pero sigue sin traspasar esa temida barrera de los 100 dólares. Así que ha ganado una semana de tregua en los mercados.
Pero es que Trump ha revolucionado también el régimen de los ayatolás o lo que queda de él.
Porque fue decir el presidente de EE.UU. que están hablando con el régimen y que las conversaciones marchan bien y ponerse a mirar todos debajo del turbante a ver quién es el traidor que está negociando con el enemigo americano.
¿Qué hacen los iraníes?
Pues volcar sus frustraciones en Europa diciendo que tienen 2 misiles balísticos capaces de llegar a ciudades como París, Roma o Berlín.
¿Con qué responde Europa? Pues con nada.
Lo que a estas alturas queda claro es que Europa no tiene energía ni tecnología ni productividad ni talento. Los campeones de la burocracia y los impuestos nos hemos quedado para coleccionar estampitas".



