COPE

Aless Lequio, un joven emprendedor que plantó cara a la leucemia

El hijo de Ana Obregón y el conde Lequio, Aless, ha fallecido este miercóles a los 27 años tras dos años luchando contra el cáncer

Aless Lequio, un joven emprendedor que plantó cara a la leucemia

Instagram Aless Lequio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:03

Este miércoles ha fallecido Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los 27 años después de plantarle cara durante dos años a la leucemia. Desde hace unas semanas estaba ingresado en el hospital de Barcelona. Sus padres nunca le han dejado solo, tanto en Estados Unidos, cuando recibió el primer tratamiento, como cuando volvió a España.

Aless Lequio, el joven emprendedor que plantó cara a la leucemia

El 23 de junio de 1992 nació Aless. Protagonizó la portada de la revista ‘Hola’ cuando era un bebé junto a su madre, Ana Obregón y Alessandro Lequio. Otro de los momentos más recordados en la televisión es que Aless intentaba morder la espuma de los micrófonos cuando se acercaban los reporteros a su madre.

Aless Lequio era un joven empresario con dos firmas distintas, una dedicada al marketing y otra a una ginebra que él comercializaba. Sus ganas de emprender, según explica en una entrevista a ‘Hola’ en 2018, le venían de su abuelo, “la ilusión más grande que tengo es parecerme empresarialmente lo más posible a mi abuelo. Si consigo ser una décima parte de lo que ha sido él, esa sería la mayor locura".

A de los 17 años, cuando se fue a Estados Unidos para estudiar dos licenciaturas en Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. Su formación académica, antes de empezar su etapa universitaria, fue en el International College en Madrid entre 1995 y 2010.

Los proyectos empresariales de Aless Lequio

Tras licenciarse, se matriculó en un máster de Marketing Online y Social Media en Inesdi. Aunque el éxito le llegó cuando tenía 23 años, en 2015, cuando fundó su propia agencia 'Polar Marketing', con el objetivo de reinventar el sector en España.

Esta empresa es “una iniciativa social exclusivamente diseñada para ayudar a ‘startups’", es decir, compañías comerciales que son nuevas en el mercado. Y, esta agencia le ayuda a "exprimir las ventajas de los nuevos formatos de comunicación que vive el siglo XXI”, según explica ‘Polar Marketing’ en su página web.


Llevo mucho tiempo queriendo compartir algo importante con vosotros. Me hace mucha mucha ilusión que por fin veáis cómo nuestro proyecto, Polar Marketing, el proyecto que sabéis que he visto crecer desde cero y he estado trabajado en el sin cesar, haya sol o tormenta, esté tomando la forma con la que siempre hemos soñado desde nuestros inicios - en el garaje de mi casa ��. A lo largo de este 2019-2020, vamos a lanzar una serie de proyectos, creativos y tecnológicos, que no van a dejar indiferente a nadie - podéis estar seguros. Quiero empezar con el primero. Desde pequeño he sido muy creativo en mis andaduras, académicas y extra curriculares. El primer proyecto que comparto con vosotros de esta temporada es el lanzamiento de nuestro estudio de fotografía y vídeo. Gracias a nuestra pasión por la creatividad, hemos montado una facción conformada por los mejores profesionales en realización audiovisual de los sectores moda, restauración, hotelería y tecnología. Si buscas quien se encargue de los audiovisuales de tu marca, desde sesiones de fotos y vídeo hasta spots publicitarios, aquí podrás encontrar a un grupo de jóvenes con ganas de ayudarte a sobresalir entre tanta sobrecarga publicitaria. Link en la BIO.

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el


Además, se encargaban de organizar eventos, charlas, masterclass y asesoramientos privados “sin ánimo de lucro” con el fin de ayudar en los comiendo de la carrera empresarial

Un año después, lanzó ‘Celebrize’, una plataforma privada que pertenecía a su propia empresa ‘Polar Marketing’. Estaba dirigida a las celebrities e influencer para que pudieran encontrar locales y marcas muy conocidas, que ponían a su disposición servicios y productos de forma gratuita a cambio de publicidad.

Uno de los eventos más conocidos de Alex Lequio fue la fiesta de disfraces para mascotas por Halloween, un proyecto que recibió el nombre de ‘PETrificante’



La lucha de Aless contra el cáncer

A Aless Lequio le diagnosticaron el cáncer en el año 2018. Durante siete meses estuvo librando una dura batalla en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y más tarde en Nueva Jersey. Hace un año y medio la familia regresó a España para continuar con el tratamiento.

Durante los dos años que ha estado luchando contra el cáncer, ha tenido altos y bajos, como explicaba él mismo. Pero nunca ha estado solo, tanto su madre, Ana Obregón como su padre, Alessandro Lequio han estado con él en esta lucha.



La vida sentimental de Aless Lequio

El hijo de Ana Obregón ha sido muy discreto en su vida sentimental. Tuvo una relación con Raquel, médico de profesión, y con ella llegó a hacer planes de boda. Sin embargo, según publica ‘El Confidencial’, rompieron cuando estaba en Nueva York recibiendo tratamiento, según publica ‘El Confidencial’. Y después, mantuvo un noviazgo con Carolina.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERSAR:

Muere a los 27 años de cáncer Aless Lequio, hijo de Ana Obregón

Ramón García se rompe tras conocer la muerte de Aless Lequio: "Era un chico maravilloso"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo