Un cardiólogo advierte sobre los dos 'venenos' de la dieta actual que disparan el cáncer: "La mejor pastilla para prevenirlos es moverte y comer lo que tú cocines en casa de la manera más natural posible"
El alarmante aumento de tumores en jóvenes se relaciona con picos de insulina generados por el sedentarismo y el consumo de azúcar y harinas refinadas

Madrid - Publicado el
2 min lectura1:17 min escucha
El cardiólogo Aurelio Rojas ha lanzado una seria advertencia sobre el estilo de vida moderno y su impacto en la salud. Según el especialista, el cáncer en personas jóvenes ha experimentado un crecimiento del 80% en los últimos años, un dato que califica de "chocante y terrible". Este aumento afecta a tumores específicos como el de mama, estómago, páncreas, colon, endometrio y próstata.
La insulina, el 'combustible' del cáncer
Todos estos tipos de cáncer tienen un denominador común: se asocian con niveles elevados de insulina. El doctor Rojas explica que la insulina, en exceso, actúa como un potente factor de crecimiento, estimulando la proliferación de las células cancerosas. Este desequilibrio hormonal se convierte así en un catalizador para el desarrollo de la enfermedad.
El cáncer en personas jóvenes ha crecido en un 80 por 100 en los últimos años"
Cardiólogo
Los dos grandes culpables en el punto de mira
El cardiólogo identifica dos causas principales que elevan "desproporcionadamente" la producción de insulina en el organismo. Por un lado, el sedentarismo, y por otro, una alimentación basada en ultraprocesados. En este segundo grupo, pone el foco sobre dos ingredientes omnipresentes en la dieta actual: el azúcar y la harina de trigo refinada.

Estos productos, señala Rojas, no solo disparan la insulina, sino que "suelen contener aditivos que, a la larga, destrozan nuestra salud". Además, subraya que estos son, "casualmente, los que más enfermedad cardiovascular producen también junto con el cáncer", convirtiéndose en un doble riesgo para el organismo y en los dos problemas que, en sus palabras, "están acabando con nosotros hoy en día".
La mejor pastilla para prevenirlos es moverte y comer lo que tú cocines en casa de la manera más natural posible"
Cardiólogo
La solución: volver a lo básico y a la comida real
Frente a este panorama, el especialista ofrece una solución clara y directa. Asegura que "la mejor pastilla para prevenirlos es moverte y comer lo que tú cocines en casa de la manera más natural posible". Este simple cambio de hábitos es, para Rojas, la herramienta más poderosa para proteger nuestra salud a largo plazo.

Para ilustrar su punto, el cardiólogo critica los debates triviales sobre nutrición que desvían la atención de lo esencial. "Esto es lo realmente importante para la salud, y no si es mejor o peor comer 3 o 5 huevos a la semana, cuando la tortilla que te estás comiendo es entre 2 panes artificiales cargados de aditivos", concluye. El mensaje final es un llamado a priorizar la comida real y el ejercicio físico por encima de cualquier otra consideración dietética.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



