• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias que debes conocer para empezar esta semana

Las 5 noticias que debes conocer para empezar esta semana

Cabecera de la manifestación en defensa de unas pensiones dignas promovida por sindicatos y organizaciones ciudadanas, por el centro de Madrid, inicialmente convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), a la que se han sumado UGT y CCOOEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:18

1.- Rajoy promete subir las pensiones si continúa el crecimiento económico

Mariano Rajoy ha prometido que si se mantiene el crecimiento económico en España las pensiones van a subir "más y pronto", y ha subrayado que su Ejecutivo ofrece "pensiones seguras y la oposición promesas falsas".

Vídeo

Mariano Rajoy durante el Congreso del PP de Murcia.

Rajoy, en la clausura del Congreso regional del PP de Murcia y después de las movilizaciones de pensionistas de ayer en toda España, ha defendido que su partido es el que garantiza las pensiones y las seguirá subiendo en la medida de lo posible.

2.- Miles de personas claman en Huelva por la prisión permanente revisable

Miles de personas se han concentrado este mediodía en Huelva para apoyar a familiares de menores víctimas de muertes violentas al grito de "no estáis solos" y exigir la no derogación de la prisión permanente revisable.

Vídeo

Miles de personas claman en Huelva por la prisión permanente revisable@fatimaempleo

Ha sido en la Plaza de las Monjas, en un acto cargado de emoción y recuerdos, en los que se ha dado voz a padres, madres y abuelos de las víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Ruth y José, Marta del Castillo, María Domínguez y otros venidos de distintos puntos de la geografía española, y en el que han tenido también cabida la música y la poesía.

3.- 41 provincias en alerta este lunes por nieve y viento

Hasta 41 provincias de 16 comunidades autónomas estarán este lunes bajo aviso naranja o amarillo por riesgos derivados principalmente por el viento y las nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Nieve y viento en Galicia

Eliseo Trigo

Este fin de semana el mal tiempo ya ha causado numerosos problemas en Andalucía, donde un motorista ha muerto arrastrado por un arroyo en Martos (Jaén). En Guillena (Sevilla), un guardia civil se encuentra desaparecido desde el sábado, cuando intentó rescatar a una pareja accidentada en otro arroyo. En Cádiz, dos senderistas han sido rescatados tras casi 24 horas en perdidos en Grazalema. Además, esta comunidad autónoma ha registrado 800 incidencias. Ceuta también ha vivido días complicados debido al viento.

4.- Putin es reelegido para un cuarto mandato con un apoyo histórico

"Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", dijo el mandatario ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, frente al Kremlin, donde agradeció el apoyo recibido en unas elecciones en las que no pudo participar su principal rival, el líder opositor Alexéi Navalni, inhabilitado por las autoridades judiciales.

Putin visita un centro de investigación médica

SPB01. SAN PETERSBURGO (RUSIA), 16/03/2018.- El presidente ruso, Vladimir Putin, pronuncia unas palabras durante su visita al Centro Médico Nacional Almazov en San Petersburgo (Rusia) hoy, 16 de marzo de 2018. El Centro de Investigación Médica V. A. Almazov es el centro multidisciplinar más grande del país, con más de 7.000 empleados y más de 2.000 médicos estudiando su especialidad allí. El centro cuenta con 170 mil pacientes externos, y 36.000 internos con 18 mil cirugías anuales. EFE/ Anatoly Maltsev / PoolANATOLY MALTSEV / POOL

Con el 90% de los votos escrutados, Putin obtuvo un 76,41% de los sufragios, un porcentaje incluso superior al que le otorgaban las encuestas preelectorales.

5.- El Atlético deja la Liga en bandeja al Barça

El Atlético deja pasar el último tren de la Liga. Los del Cholo perdieron en Villarreal 2-1 un partido que ganaban en el minuto 82. Griezmann, de penalti, adelantó al Atleti, pero Unal con un doblete en el 82' y en el 92' hace que los rojiblancos se queden a 11 puntos del Barcelona con 27 puntos por disputar. Vitolo fue expulsado en el descuento de la segunda mitad.

Audio

Además, el Real Madrid ganó 6-3 al Girona en un partido en el que Cristiano marcó cuatro goles. Lucas y Bale hicieron los otros dos goles del Madrid, que recupera la tercera plaza y se coloca a cuatro puntos del Atlético de Madrid; Stuani (2) y Juanpe marcaron los del Girona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar