• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIENTO, LLUVIA Y NIEVE

Casi 800 incidencias por el temporal en Andalucía

En Ceuta el viento ha causado numerosos problemas

Casi 800 incidencias por el temporal en Andalucía

Palmera caída por el viento en la Plaza Nueva de SevillaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:37

El temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado durante todo el fin de semana a Andalucía ha causado casi 800 incidencias en toda Andalucía, según el balance realizado por el servicio de coordinación de emergencias 112.

El balance deja la muerte de una persona en Martos y la desaparición de un guardia civil arrastrado por el agua en un arroyo de Guillena (Sevilla).

Asimismo, operativos de búsqueda han hallado en buen estado a los dos barranquistas perdidos en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Zahara de la Sierra (Cádiz).

Emergencias 112 ha gestionado, desde el sábado a las 00:00 horas hasta las 18:00 del domingo, 792 incidencias relacionadas con el temporal, con la mayoría de los avisos por anegaciones e incidencias en la red de carreteras debido a balsas de agua, desbordamiento de arroyos y desprendimientos. Las provincias más afectadas han sido Cádiz, con 225 incidencias; Sevilla, con 119; Granada, con 121; Jaén, con 112; y Córdoba, con 106. Además en Málaga se han registrado 50 incidencias; 36 en Almería; y 20 en Huelva. Así como otras tres en zonas limítrofes.

Problemas en Ceuta con el viento

El fuerte viento, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, así como la intensa lluvia han provocado numerosos desperfectos en Ceuta, aunque no se han producido daños personales. Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha realizado, desde el mediodía del sábado y hasta primera hora de la mañana del domingo, un total de 31 intervenciones, en su mayoría producidas por caída de árboles. Además, también se registraron incidencias a consecuencia de caídas de cascotes y carteles comerciales, aunque ninguno de estos avisos ha sido de consideración ni tampoco se han producido daños personales.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas ha hecho también necesaria la intervención de los bomberos por filtraciones de agua en viviendas particulares.

Por otro lado, y para evitar posibles accidentes que pueda causar el fuerte viento, la Consejería de Gobernación aconseja evitar las actividades al aire libre. De igual modo, la Policía Local tiene orden de desalojar tanto los parques infantiles como los polideportivos no cubiertos para impedir cualquier situación de peligro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar