• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas claman en Huelva por la prisión permanente revisable

Han estado presentes los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo o Ruth y José. 

Vídeo

Miles de personas claman en Huelva por la prisión permanente revisable@fatimaempleo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Miles de personas se han concentrado este mediodía en Huelva para apoyar a familiares de menores víctimas de muertes violentas al grito de "no estáis solos" y exigir la no derogación de la prisión permanente revisable.

Ha sido en la Plaza de las Monjas, en un acto cargado de emoción y recuerdos, en los que se ha dado voz a padres, madres y abuelos de las víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Ruth y José, Marta del Castillo, María Domínguez y otros venidos de distintos puntos de la geografía española, y en el que han tenido también cabida la música y la poesía.

Todo comenzaba con un gran aplauso de apoyo de la sociedad onubense a los familiares de estas víctimas concentrados en el templete de dicha plaza, no sin antes escucharse la canción 'Girasoles' de Rozalén -preferida del niño Gabriel-, para, a partir de ese momento dar paso a la reivindicación, a un llamamiento unánime a la clase política que está en pro de esa derogación para que recapaciten y se mantenga el instrumento de la prisión permanente revisable.

En declaraciones a los periodistas tras el acto, Juan José Cortés, ha agradecido a toda Huelva y España "el compromiso que tienen con nosotros, con todos los padres y familiares y con la prisión permanente revisable". 

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, oresente en la concentración, ha pedido a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que "recapaciten, rectifiquen y apoyen una causa noble y justa como es el mantenimiento de la prisión permanente revisable".

Báñez ha mostrado el agradecimiento y la solidaridad con estas familias, que "tienen nuestro compromiso, reconocimiento y apoyo".

Para el PP, ha dicho, "lo que defienden es una causa noble y justa, que no es otra que la ley que tenemos hoy, la prisión permanente revisable se mantenga en los términos en los que está, ya que permite por una parte, la reinserción de los presos y, por otra, garantiza que los que no estén al 100 % rehabilitados no salgan de prisión".

"Ellos con su fortaleza moral están defendiendo una causa que han vivido, pero también lo hacen por todos los españoles, por la seguridad de nuestros hijos y de nuestros nietos, y estoy aquí para apoyarles y agradecerles su noble causa y para decirles que no están solos que cuentan con nuestro apoyo", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar