• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentran el cadáver del motorista arrastrado por un arroyo en Martos

Efectivos del dispositivo de búsqueda han encontrado el cuerpo sin vida del motorista desaparecido este sábado en el puente de la vía A-316, en el Carril del Alamillo, en Martos (Jaén), arrastrado por el Arroyo Salado.

Operativo de búsqueda de un motorista en Martos (Jaén)

Foto 112 Andalucía

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El cuerpo ha sido encontrado esta tarde a unos 15 kilómetros del lugar donde desapareció ayer y después de que esta mañana encontrasen a unos seis kilómetros la moto, en el curso del arroyo.

En el dispositivo de búsqueda han participado más de 150 personas entre componentes de la Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Cruz Roja, Policía Local de Martos, Protección Civil, 80 voluntarios y personal del propio Ayuntamiento, cuatro perros de rastreo, un helicóptero y un dron, según fuentes del 112.

Al parecer, según han explicado vecinos del fallecido, ayer salieron cinco jóvenes con las motos de campo pero solo uno de ellos fue arrastrado por el arroyo crecido.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para establecer como se sucedieron los hechos.

El temporal Hugo ha ocasionado además diversas incidencias en la provincia de Jaén, donde de forma preventiva se ha recomendado el desalojo de la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas en Jaén capital.

Un núcleo principalmente de segundas viviendas por lo que sus moradores han regresado con normalidad a sus casas o a las de familiares y amigos.

En Jaén a las anegaciones se han sumado caídas de ramas y árboles al viario público, así como algunos desalojados, incidencias en carreteras y vehículos bloqueados.

En cuanto a infraestructuras y carreteras se ha hundido y derrumbado parcialmente el puente situado a la salida de El Castillo de Locubín y se ha habilitado un desvío alternativo por Ventas del Carrizal: JA-4306.

Asimismo han presentado incidencias el carril derecho de la A-4 a su paso por Guarromán, en el sentido de la vía hacía Sevilla y por desbordamientos se ha cortado la A-6000 en Mengíbar debido a la crecida del río Guadalbullón, la JA-3404 en el cruce con el río Salao en Arjona y la JV-2930 en Lopera, así como la JA-3409 en La Higuera por desprendimientos de ladera, la A-335 y la JV-2238 en Alcalá La Real por anegaciones, además de la JV-2031 en Lopera por este mismo motivo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar