Los líderes del "procés" conocen las penas a las que se enfrentan y otras claves del día

Los líderes del procés conocen las penas a las que se enfrentan y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 04:29

1. La Abogacía del Estado no acusará de rebelión a los líderes del procés

La Abogacía del Estado acusará a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de sedición en vez de rebelión, al entender que no se dieron los episodios de violencia suficientes, y de otro de malversación.

Oriol Junqueras

Oriol Junqueras. EFE

Según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno, la Abogacía del Estado entregará mañana en el Tribunal Supremo su escrito de calificaciones provisionales en el que se desmarca del criterio de la Fiscalía y no ve que los acontecimientos que culminaron con la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) sean susceptibles de un delito de rebelión, sino de sedición.

2. Las ministras de Pedro Sánchez siguen el protocolo en Marruecos pero no en el Vaticano

La visita de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el pasado lunes para tratar la exhumación de los restos de Franco del Valle de los caídos ha sido muy analizada en los medios de comunicación. Pero las redes sociales se han centrado en otro aspecto, la falta de protocolo de la número dos de Pedro Sánchez en la vestimenta que eligió para entrevistarse con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Siguen el protocolo en Marruecos pero no en El Vaticano

 

La ministra lucía un top con encaje muy criticado por aquellos que no lo han considerado apropiado para realizar una visita oficial a la Santa Sede. En el programa ‘Herrera en COPE’, Santi González ha señalado que: “Twitter se volcó ayer defendiendo el derecho de la ‘vice’ a lucir el extravagante top con encajes, equiparándolo con las faldas de su interlocutor. La diferencia es que el atuendo del cardenal hacía semblante, por decirlo en términos de psicoanálisis, mientras ella no iba vestida para la ocasión, como no lo habría ido el Presidente si acude a una audiencia con el Papa vestido con bermudas y sombrero Panamá”.

3. Pablo Casado: "Cospedal ha dado explicaciones en todo momento y no ha mentido"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su "absoluto rechazo", cuando le han preguntado acerca de los audios de las conversaciones de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo.

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal Raúl Sanchidrián EFE


En todo caso, Casado, que ha evitado dar su apoyo explícito a Cospedal, ha señalado en una rueda de prensa en Huelva que ha hablado con ella y que "en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido", algo que, asegura, no pueden hacer otras personas que se han reunido con el excomisario, en referencia velada a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

4. ¿Cuánto tengo que pagar a partir de ahora por mi maleta de mano si viajo con Ryanair?

Como venimos informando, la política de equipaje de mano de la compañía irlandesa de bajo coste ha cambiado. A partir de este jueves se ha comenzado a cobrar a todos aquellos pasajeros que lleven consigo una maleta que exceda los diez kilos de peso.

La compañía nos aconseja que viajemos en la cabina con equipajes más pequeños. “Todos los pasajeros tienen derecho a llevar a bordo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento que tiene delante (40 cm x 20 cm x 25 cm). Los ejemplos incluyen, bolso, funda de ordenador portátil y mochila pequeña”, aseguran desde Ryanair.

5.  Sofía, una historia de desengaños y decepciones

Cuando uno cumple 80 años ha dado muchos pasos en la  vida, algún que otro traspiés también, pero ha llegado a ese punto en el que piensas "que me quiten lo bailao" y ya sí, te puedes poner el mundo por montera. Evidentemente algunos más que otros, porque si eres rey o reina, sigues teniendo peaje que pagar cada día. A no ser que seas Henri de Laborde, conde de Monpezat, difunto marido de la reina Margarita de Dinamarca, al que su rebeldía y el no aceptar que nunca fuera nombrado rey consorte, le llevó a protagonizar múltiples desplantes a su esposa. Margarita lo perdonaba todo porque le amaba y estaba loca por él. 

LA REINA SOFÍA PRESIDE EN EL PARDO LA JURA DE BANDERA DE LA GUARDIA REAL

La reina Sofía, durante una jura de bandera de la Guardia Real, en el cuartel "El Rey", en El Pardo. EFE/Zipi

Sin esa imprudencia (algunos aseguran que eran caprichos de niño rico) que caracterizó a Enrique de Dinamarca a lo largo de su vida, hay similitudes entre su historia y la de nuestra reina emérita, Sofía Margarita Victoria Federica Schleswig Holstein Sonderburg Glücksburg y Hannover , primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica. Pocos, pero algún desplante se atrevió a hacer a Don Juan Carlos hace muchos años y como la reina Margarita, siempre ha estado muy enamorada de su marido desde que le conociera en la boda de los Duques de Kent y se casara con él en 1962.

Lo más