• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Expósito estalla en carcajadas con el chiste de Eugenio antes de las elecciones catalanas: "Tal cual"

El director de 'La Linterna' y su compañero Jon Uriarte no han podido contener la risa con los ejemplos de humor catalán que hacen alusión a los idiomas

Audio

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:54

En medio de la incertidumbre política que rodea a Cataluña, el director de 'La Linterna', Ángel Expósito y su compañero Jon Uriarte se han querido centrar en una conversación que combina la agudeza del humor con reflexiones sobre la situación política y cultural de la región.

"El domingo Cataluña decide su futuro, qué bonito queda, o no, porque, en fin, para los próximos cuatro años o tampoco, porque igual se repiten", comenta Expósito en torno a la repetición de procesos electorales. Sin embargo, ha querido aligerar la tensión apelando al famoso humor catalán.

"Ojo que con el humor catalán, fíjate, hay mucho y muy variado a lo largo de la historia del humor en España", añade Uriarte, haciendo referencia a figuras icónicas como Eugenio y su capacidad para abordar temas sensibles, como los idiomas, con sutilidad y gracejo.




"El catalán siempre ha sido un comerciante y empresario muy hábil"

La negociación y el diálogo siempre han sido parte del carácter catalán, según señalan ambos. "Cataluña, si se ha caracterizado por algo, es por su carácter negociador", afirma Uriarte, mientras Expósito subraya la importancia de reírse de los momentos difíciles, como ha sabido hacer el comediante Buenafuente.

La astucia empresarial y el sentido del ahorro también son características destacadas por ambos. "El catalán siempre ha sido un comerciante y empresario muy hábil", señala Expósito, mencionando a David Guapo como ejemplo de optimización y pragmatismo económico.

Catalan flag

Otros ejemplos de humor catalán

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero la conversación no se limita a la economía; también abordan el tema de la sanidad y el humor sobre los estereotipos catalanes. "Por eso hay que tirar de astucia, como la catalana Susi Caramelo", destaca Expósito, mientras Uriarte añade que "el catalán se ríe del estereotipo", haciendo referencia a la comediante Yolanda Ramos.

"¿Hay catalanes que se ríen de las diferencias con España o no?", cuestiona Expósito, mencionando a Toni Moog y su humor sobre las diferencias entre Madrid y Barcelona. Ambos concluyen con una visión multifacética de Cataluña, que va más allá de la política y se sumerge en su rica tradición humorística y su compleja identidad cultural.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar