• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Lorca crea un portal de whatsapp para encontrar empleo

El acceso a la comunidad se realizará a través de código QR, invitación o búsqueda directa en la aplicación

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado la creación de una nueva herramienta de comunicación destinada a mejorar la empleabilidad de los jóvenes lorquinos y, especialmente, a alcanzar a aquellos que se encuentran más alejados de los servicios públicos de empleo de una manera más innovadora y accesible.

Esta iniciativa consiste en la creación del canal de empleo ‘Empleo Lorca Joven’ en la aplicación de mensajería WhatsApp. El canal constará de varios grupos dentro de WhatsApp, y abarcará áreas como ofertas de empleo, formación, herramientas de búsqueda de trabajo, Garantía Juvenil, movilidad y prácticas profesionales. El acceso a esta comunidad será sencillo y se realizará a través de código QR, invitación o búsqueda directa en la aplicación.

Antonio David Sánche, concejal de Talento Joven ha destacado que “WhatsApp es un medio de comunicación y ahora también de información utilizado de manera universal y sencilla. Por ello, la intención de la concejalía de Talento Joven es proporcionar a los jóvenes de 16 a 30 años canal donde puedan acceder a la información con un solo clic, incluyendo ofertas de empleo, cursos, técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento y atención individualizada a través de videollamadas, entre otros”.

El edil ha enfatizado en que “esta iniciativa no pretende reemplazar la atención presencial, que es la más importante y completa en un proceso de búsqueda de empleo, sino ser un recurso complementario y útil para los jóvenes de nuestro municipio en su búsqueda de empleo, formación o prácticas laborales”. Además, ha subrayado que “este servicio está abierto a la participación de los empresarios locales, que son pieza clave en este proceso, por lo que los invitamos a participar y a difundir sus oportunidades laborales a través de esta herramienta”.

Los contenidos del canal serán creados y gestionados por dos técnicos de la concejalía, concretamente dos Orientadores Laborales, que harán de administradores de la comunidad. Estos especialistas están dentro del programa de Información, Orientación y Dinamización Sociolaboral para la mejora de la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 30 años en el marco de los Centros Locales de Empleo, cofinanciado por la Dirección General de Juventud a través del FSE+ 2021-2027 y el Ayuntamiento de Lorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE