• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado: "Cospedal ha dado explicaciones en todo momento y no ha mentido"

El presidente del PP ha evitado defender explícitamente a María Dolores de Cospedal por los audios de Villarejo

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal

Pablo Casado y María Dolores de CospedalRaúl SanchidriánEFE

EFECOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su "absoluto rechazo", cuando le han preguntado acerca de los audios de las conversaciones de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario José Manuel Villarejo.
En todo caso, Casado, que ha evitado dar su apoyo explícito a Cospedal, ha señalado en una rueda de prensa en Huelva que ha hablado con ella y que "en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido", algo que, asegura, no pueden hacer otras personas que se han reunido con el excomisario, en referencia velada a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Ha añadido que por parte de la dirección de su partido "no hay nada que ocultar ni que temer de alguna revelación" que pueda salir de estas grabaciones y ha manifestado su "absoluta tranquilidad" al respecto de las mismas.
El líder del PP ha recalcado que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron y que éste consiste en "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que cualquier conducta "que se aparte de esos tres preceptos" tendrá su "absoluto rechazo".

Casado ha criticado duramente al PSOE por este asunto y ha asegurado que "la estructura seudopolicial de la que se está hablando y se conocen grabaciones se creó durante un Gobierno socialista" y fue durante el Gobierno del Partido Popular cuando se desarticuló esta trama.

Además, ha asegurado que, si llega a ser Presidente del Gobierno, nada de esto volverá a pasar. 

Casado llevaba tres días sin pronunciarse sobre los audios del comisario Villarejo referentes a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, en los que el comisarario se mostraba dispuesto a hacer trabajos puntuales a cambio de dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar