• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“¡Vais a morir!”: el día que Abascal fue escupido y golpeado, entre los vídeos más vistos

La carta viral del andaluz a Iglesias y la entrevista del candidato de Vox, Francisco Serrano, en ‘Herrera en COPE’, entre los vídeos más vistos en cope.es

“¡Vais a morir!”: el día que Abascal fue escupido y golpeado, entre los vídeos más vistos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

1) "Abascal Pim, Pam, Pum": el día que el líder de Vox fue golpeado y escupido por batasunos

Vídeo

Santiago Abascal Conde se forjó como político en el Partido Popular del País Vasco, con una actitud desafiante contra la izquierda abertzale y contra ETA. Ahora, ha llevado a su propio partido, Vox, a provocar un terremoto en la política española al obtener doce diputados en el Parlamento andaluz. 

Su vinculación con la política le viene de familia, ya que su padre, Santiago Abascal Escuza, fue un histórico de Alianza Popular de Álava y después del PP. Abascal hijo (Bilbao, 1976) se afilió a esta formación cuando cumplió los 18 años y empezó su trayectoria política como concejal en Llodio (Álava), donde estuvo dos legislaturas (1999-2007). La primera, con el Ayuntamiento gobernado por la izquierda abertzale.

2) “Nace un fascista”: la carta viral de un andaluz que explica a Iglesias el éxito de Vox

Vídeo

Juan Manuel Jiménez es un médico y escritor andaluz malagueño que ha publicado en Facebook una carta abierta a Pablo Iglesias tras conocerse los resultados de las elecciones en Andalucía. 

En esta publicación explica las razones por las cree que han llevado a Sedella (pueblo malagueño, al que acude con frecuencia, gobernado por Izquierda Unida) pasar en apenas unas horas de ser "rojo" a "facha". 

3)​ El ‘dardo’ de Expósito a Iglesias por su “casoplón con guardias civiles 24 horas”

Vídeo

Ángel Expósito, en su editorial de las 20h de este miércoles, recordó a Pablo Iglesias que hace un par de años “estaba orgulloso y emocionado cuando pateaban a un policía”. “Ahora tiene a dos guardias civiles 24 horas al día en la puerta de casa. Es lo que tiene eso de cambiar de barrio”, le reprochó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4) Serrano (Vox): "Vamos a propiciar el cambio en Andalucía, la reconquista"

Vídeo

El cuartel general de Vox en Sevilla, instalado en un céntrico hotel, fue este domingo una fiesta después de conocerse que la formación irrumpía en el parlamento andaluz con 12 escaños. Un éxito que ni siquiera los más optimistas esperaban, puesto que el CIS le daba un representante y las últimas encuestas apuntaban a cinco o seis como su mejor expectativa. 

5) Herrera: Llamarán extrema derecha a Vox, pero es un partido muy transversal 3.505

Vídeo

El comunicador cree que puede decirse que el pasado fin de semana se dio el banderazo a un nuevo tiempo político en Andalucía.  “Irrumpe una fuerza nueva que es el Vox, que ha sido la gran sorpresa. Le llamarán ultraderecha, le llamarán extrema derecha, querrán, prácticamente, acentuar o perfilar perfiles demoníacos de Vox. Pero Vox es muy transversal y tiene muchas cosas y habrá que analizarla con bastante detenimiento durante todo este tiempo”, aseguró en su editorial de este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar