• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ‘dardo’ de Expósito a Iglesias por su “casoplón con guardias civiles 24 horas”

El análisis de la actualidad de este miércoles con Ángel Expósito en 'La Linterna'

Ángel Expósito

Ángel Expósito

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:40

Vídeo

Está siendo muy interesante cómo el Gobierno y Pedro Sánchez... Y sobre todo su equipo de marketing... Muy interesante cómo están gestionando el desastre del pasado domingo en Andalucía.

De entrada, más allá de que Pedro y Susana no se soportan... Digamos que los dos mienten. Uno porque no reconoce que la culpa es suya y de sus pactos imposibles... Y la otra… también miente… porque no se atreve a decir la verdad. Este varapalo es una patada a Sánchez en el trasero de Susana Díaz.

Y lo sabe ella... Y lo saben todos. Así que... Cuando las heridas siguen sangrando... Tres días después del ¡Zas! En toda la urna... Varias claves. Una por cada partido con representación en el parlamento de Andalucía.

Por orden de aparición... Tras el escrutinio...

1.- La PSOE... Y el mosqueo de los barones. Nadie sabe, y él tampoco, cuándo Sánchez convocará elecciones generales. Pero antes hay elecciones municipales y autonómicas. Visto lo visto... Me pregunto...

¿En cuántos mítines aparecerá Pedro Sánchez junto a García Page, Fernández Vara, Lambán o junto a Ximo Puig?

Me imagino al gabinete del presidente del Gobierno buscando viajes por el mundo para desaparecer esos 15 días de campaña. Yo soy el de viajes El Corte Inglés... Y mando a Moncloa... Ya... El folleto catálogo de primavera. Te forras con Sánchez, Begoña... Y el gabinete... Eso sí… con los billetes de avión excluidos que para eso tenemos al ejército del aire.

Audio


2.- El ... Lo más probable es que Juan Manuel Moreno Bonilla sea presidente de la Junta de Andalucía. Pero el Partido Popular y Pablo Casado en particular, harían mal...Muy Mal... Si no valoran que el PP ha sumado la mitad de votos que hace 6 años consiguió Javier Arenas... En las elecciones de 2016 que le dejaron a un escalón del palacio de San Telmo.

La mitad de escaños de caída en una legislatura y media. De récord.

3.- Ciudadanos... ¡Cuidadito con morir de éxito antes de conseguirlo! Hay que medir la euforia... Y eso es muy difícil.

Indudablemente... La historia de Albert Rivera es una historia de éxito. De la nada en Cataluña antes de ayer... A haber duplicado en Andalucía. Y déjate en el parlamento nacional cuando toque.

Pero eso hay que saber gestionarlo... Cuidadito con morir de éxito antes de alcanzar ese éxito. Es como el atleta que va a llegar primero a la meta y de tanto estirar el cuello... Se cae de bruces antes de pisar la línea y se queda "espanzurrao" a dos metros de la llegada.

El cuarto en discordia... Podemos... Baja modesto que sube Pablo Iglesias.

Dice el macho alfa que está orgulloso de los estudiantes antifascistas que han tomado las calles en Andalucía. Lo dijo en Antena

4. ¿En serio?... Todos tranquilos... Y todas tranquilas. Hace un par de años Pablo Iglesias estaba orgulloso y emocionado cuando pateaban a un policía... ¿te acuerdas?... Bueno pues ahora tiene a 2 guardias civiles 24h al día en la puerta de casa. Es lo que tiene eso de cambiar de barrio.

Por cierto... El delegado del gobierno en Andalucía, el "sanchista" Alfonso Rodríguez Gómez de Celis... Va a tener trabajo. A ver cuándo ordena a la policía que saque la porra ante los violentos que queman contenedores al más puro estilo batasuno en Cádiz, Sevilla, Málaga o Granada... Eso sí... Todos muy constitucionalistas que diría la ministra de justicia.

Y por último... Vox... Te recuerdo un dato… el estado de estados unidos donde más hispanos viven y votan es Texas… frontera con México. Frontera que marca el Río Bravo o el Río Grande, según la orilla entre Mccallen y Reynosa. Yo estaba allí... En Texas hace exactamente dos años y allí... Rodeado de hispanos... Ganó Donald Trump, precisamente gracias al voto inmigrante

¡Cuidadito con las lecturas fáciles! Que en democracia todos los votos, cada uno... Uno a uno... Valen lo mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar