• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Solidaridad’, el nuevo sindicato apoyado por Vox, desembarca en las redes sociales

‘Solidaridad’, el nuevo sindicato promovido y apoyado por Vox, la formación que preside Santiago Abascal, desembarca en las redes sociales

‘Solidaridad’, el nuevo sindicado promovido por Vox, desembarca en las redes sociales
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

A principios del pasado mes de julio, y en el transcurso de la campaña electoral para las autonómicas gallegas celebradas el 12 de julio, el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunciaba durante un mitin de su formación en A Coruña, que “muy pronto habrá en España un sindicato que protegerá a los trabajadores, a sus familias, a nuestros barrios y a nuestra industria”.

Un nuevo sindicato promovido por Vox y alejado de “causas ideológicas”

Según Abascal, este nuevo sindicato “estará al servicio de los españoles y no al servicio de partidos políticos o de causas ideológicas. Un sindicato que será para todos los españoles y no para forzar una inexistente lucha de clases”.

“No se arrodillará ni ante los poderosos ni ante la nomenclatura comunista como hacen otros sindicatos”, ha asegurado el líder de Vox, al tiempo de indicaba “que defenderá a los trabajadores, que no permitirá la ruina de España y que será sufragado por sus sindicados y afiliados” ya que “no se alimentará del trabajo de todos los españoles como hacen los sindicatos actuales”.

Ya el 20 de julio, Jorge Buxadé, vicepresidente Primero de Acción Política de VOX y Jefe de la delegación de esta formación en el Parlamento Europeo, anunció el nombre del sindicato que, según apuntó, “apoyamos, promovemos y ayudaremos en la medida de lo posible, con nuestras manos, con nuestra alma, con nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas”. El nombre elegido fue "Solidaridad".

Buxadé explicó que el sindicato "Solidaridad", impulsado por "cientos de españoles y simpatizantes" de Vox, tendrá como tres grandes objetivos la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos. "Solidaridad es lo que necesitamos los españoles. Estar muy unidos en una causa común en defensa de nuestros intereses", señaló Buxadé.

‘Solidaridad’ desembarca en las redes sociales

Pues ahora, ‘Solidaridad’ ya está en redes sociales. Concretamente en Twitter, donde desde este jueves dispone de su propia cuenta oficial: @solidaridad_esp, la cual, es sólo dos horas ya es seguida por casi 5.000 personas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De momento, su carta de presentación ha sido un video para denunciar la situación por la que atraviesan actualmente los trabajadores españoles “abandonados por el Gobierno” y que acumula casi 70.000 reproducciones.

De dónde viene el nombre del sindicato

Cabe destacar, que este sindicato impulsado por Vox, ha tomado el mismo nombre del que, de manera clandestina, nació en Polonia en agosto de 1980, fundado por Lech Walesa, para luchar contra el comunismo que, por aquel entonces gobernada este país y que, después de años muy complicados de lucha, presiones, encarcelamientos, asesinatos, represión, etc., ya legalizado, en 1989 conseguía llegar al poder, siendo el primer gobierno no comunista del país desde 1948.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar