• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El serio aviso de Rocio Monasterio a Aguado que puede bloquear el Gobierno de Madrid

La candidata de Vox ha publicado un mensaje después unas declaraciones de Aguado en televisión 

El serio aviso de Rocio Monasterio a Aguado que puede bloquear el Gobierno de Madrid

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2019

La jornada electoral del pasado domingo dejó un titular claro: la victoria del bloque derecha en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Estos resultados pueden permitir al Partido Popular recuperar el Ayuntamiento de Madrid y mantener la Comunidad de Madriddos instituciones muy importantes para el futuro de Pablo Casado al frente del PP.

El hecho de mantener estos dos bastiones del Partido Popular pasa por aprobar pactos de gobierno con Ciudadanos y Vox, imitando el conocido “Pacto a la Andaluza” que permitió acabar con 36 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía. Pero en las institución económica, el PP se puede encontrar con un “problema indirecto”, y es que Ciudadanos Vox no estén de acuerdo en compartir un pacto que llevaría a Isabel Díaz Ayuso a la Puerta del Sol.

En la tarde de este martes, Rocio Monasterio, presidenta de Vox en Madrid y candidata a la Comunidad de Madrid, ha publicado un tuit dirigiéndose directamente al candidato de la formación naranja, Ignacio Aguado“Ahórrate el esfuerzo. Así no va haber acuerdo”.

 

Este mensaje de Monasterio viene por unas declaraciones de Aguado en el programa de Antena 3 'Espejo Público', donde ha remarcado que se sentará con el Partido Popular para firmar acuerdos de gobierno: “Voy a tender la mano el Partido Popular para hacer un programa de gobierno, para poder gobernar el Gobierno en la Comunidad de Madrid. Con ellos me voy a sentar y es con ellos con los que tengo que firmar un programa de gobierno que sea lo suficientemente atractivo en materia de regeneración, en materia económica, en materia de políticas sociales, educativas y sanitarias como para que ningún otro partido político tengo razones para estar en contra. Aquellos que voten en contra tendrán que explicárselo a sus votantes”.

Estas palabras no han sentado nada bien en la cúpula de Vox en Madrid, ya que Aguado ha dejado fuera de su discurso a la formación de Santiago Abascalnecesaria para poder llegar a una mayoría que permita la investidura de Isabel Díaz Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar