• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Morante de la Puebla entra en cólera tras conocer esta propuesta de Podemos

El torero, simpatizante de Vox, alerta de que la nación está en peligro

Morante de la Puebla entra en cólera tras conocer esta propuesta de Podemos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

José Antonio Morante ('Morante de la Puebla'), ya recuperado del último incendio que se registró en la finca propiedad del torero en el municipio sevillano de La Puebla del Río, ha vuelto a conceder una entrevista a los medios de comunicación.

Recordemos que no es la primera vez que ocurren incidentes en su finca. El pasado mes de diciembre, el torero denunció también la aparición de pintadas con amenazas por su apoyo a Vox en las pasadas elecciones andaluzas.

En las pintadas podía leerse 'Morante y Abascal nazis', 'Al nazi tiro y cuneta', 'Andalusía no se toca' o 'Torero de pacotilla, acabas como Padilla'.

El líder de VoxSantiago Abascal, se vio obligado a denunciar este hecho en redes sociales: “Los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias”, escribió.

El torero siempre ha dicho que los que no respetan la tauromaquia y el folclore español es porque “no se sienten identificados con España”. Esta ha sido siempre la España para él: “Si quieren inventar otra, yo no estoy de acuerdo”.

Morante de la Puebla asegura que “el único partido que defiende esto y sin complejos” es Vox: “El clima es insostenible”, ha dicho en una entrevista en El Mundo.

“Como Franco respetaba los toros, la Iglesia, la unión de la nación y la familia, ahora hay partidos que defienden totalmente lo contrario”, ha detallado.

El diestro lamenta que antes se sentía “solo” cuando recibía “ataques antitaurinos” y ahora percibe el apoyo de Vox.

Tirando de ironía, el torero ha preguntado si queremos que España siga siendo “Mongolia”. Se ha mostrado rotundo con “la identidad del país”. “Esto no se puede prohibir. No nos podemos sentir avergonzados de nuestros antepasados. Nuestros ancestros son los que crearon la civilización que tenemos. ¿Ahora queremos hacer otra?”, ha juzgado.

Sobre la última propuesta de Podemos de realizar un referéndum para someter a voto la prohibición de la tauromaquia, Morante ha manifestado que es una “barbaridad”. “La fiesta nacional y la nación corren peligro”, por medidas como estas. “El torero está más en la filosofía de Nietzsche, en el individuo, en lo humano, en la persona”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo