• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La irónica respuesta de Herrera a la ministra Calvo, “el perejil de las salsas”

El comunicador acusa a Carmen Calvo de tener la cara más dura que una “rotaflex”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2019

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha emplazado tanto al Partido Popular como a Ciudadanos a frenar a Vox, y les ha pedido a ambos que faciliten la investidura de Pedro Sánchez o impidan la entrada de la extrema derecha en territorios como Madrid.

En una entrevista en Antena 3, Calvo también ha advertido de que el PSOE mantiene su intención de gobernar en solitario con acuerdos puntuales, en lugar de conformando un gobierno de coalición, y considera que tanto el 28 de abril como ayer los votantes han dejado claro que eso es lo que quieren.

Al analizar los resultados de las europeas, municipales y autonómicas y recordar la victoria socialista, Calvo se ha referido primero al PP para señalar que "no hay quien entienda" a este partido que "perdiendo de forma tan abrumadora apoyos" tanto en abril como ahora "pretenda autoengañarse y engañar a los demás".

Carlos Herrera ha querido referirse a la vicepresidenta del Gobierno por estas palabras. El comunicador le acusa de ser el “perejil de las salsas”. “¿Quién vetó al partido que era hegemónico en España con la célebre frase del 'no es no'?”, ha preguntado. “Tiene la cara más dura... y ya es que ni con una rotaflex se les puede abrir la cabeza, la cara o la mejilla”, ha comentado.

Herrera ha definido a la “supremacía política” de la izquierda que resulta ser particularmente “estomagante”. Así lo ha narrado irónicamente desde el punto de visto socialista: “Nosotros podemos vetar, poner cordones sanitarios, nosotros podemos dar carnés de demócratas, nosotros podemos decir quién con quién pacte y con quién no. Pero cuando hemos ganado con 123 pírricos, diputados, nadie nos puede discutir que somos hegemónicos. Con Vox no, con nosotros sí. Y nosotros sí, por cierto, podemos entendernos con filoetarras, separatistas, paleocomunistas y podemos organizar mociones de censura basadas en la frasesita de un juez quepor cargo dejó en una sentencia, Ricardito de Prada”.

Además, el director de 'Herrera en COPE' ha querido dejar claro que Vox no es un partido que ha pedido el cambio de la forma de Estado ni ha pedido que se puedan hacer referéndum donde quiera. “Tampoco ha pedido que se esté a favor de la independencia ni ha pedido nada de eso. Cosa que sí lo han pedido sus socios. Así es el embudo de Sánchez y compañía”, ha lamentado.

PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL MONÓLOGO COMPLETO DE 'HERRERA EN COPE'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE