• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Echenique 'saca pecho' por Iglesias y le responden con su propia medicina

El 'número tres' de Podemos publica un tuit defendiendo a su líder y los usuarios le responden con ironía tras el batacazo de las elecciones

Echenique saca pecho por Iglesias y le responden con su propia medicina

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 may 2019

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha admitido "los malos resultados" de la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales, pero ha insistido en que su partido es "decisivo" para formar un "Gobierno progresista" en España además de ser "determinantes para muchas comunidades y ayuntamientos".

La 'numero dos' de la formación morada ha asegurado que su partido "va a trabajar desde la modestia", pero también "contundente" para que se de un Gobierno con "estabilidad y políticas progresistas" que hagan que España sea "un ejemplo para ver cómo se puede acabar con las políticas de austeridad".

¿Dimisión de Iglesias-Montero y un Vistalegre III?

Sectores críticos de Podemos han pedido desde este lunes la dimisión del secretario generalPablo Iglesias, y de su 'número dos', Irene Montero, tras la debacle electoral de la formación en las municipales, autonómicas y europeas, y exigen la celebración de una asamblea ciudadana (un Vistalegre III) para elegir una nueva dirección nacional.

Aseguran que la dirección del partido "está acabada" y que la refundación se va a hacer lo quieran o no. No obstante, han advertido del riesgo de que ahora "se pongan en plan resistencia" porque eso llevaría a la paulatina desaparición de este espacio político.

Monedero, Iglesias y Echenique

 

El 'berrinche' de Echenique 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado dimitir por la debacle electoral de Unidas Podemos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas este 26M, y ha insistido en negociar con el socialista Pedro Sánchez un gobierno de coalición desde una "posición modesta".

Muchos esperaban esa posible dimisión, incluso simpatizantes del partido, excepto uno: Pablo Echenique. El secretario de Organización de los morados publicó un tuit defendiendo a su líder tras los pésimos resultados de las elecciones. “A menos de 24 horas de las elecciones, Iglesias ha dado una rueda de prensa con decenas de medios y ha hecho una entrevista de media hora”, aseguraba al respecto tras convocar a los medios de urgencia este lunes por la mañana, a penas 12 horas después de saber los resultados.

No solo con eso, el 'número tres' de Podemos ha detallado que Iglesias siempre está “dando la cara, explicando las cosas claras y diciendo la verdad”.

Lo que no se esperaba el dirigente de Podemos es que recibiera centenares de respuestas de usuarios en Twitter. Estos le respondieron con ironía echándole en cara los deplorables resultados electorales que ha conseguido su formación:

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE