• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Segura sentencia a un usuario en Twitter tras usar a Abascal para atacarle: "¿Qué no entiendes?"

El director y el actor español, Santiago Segura, ha vuelto a responder a un usuario en redes sociales tras este polémico comentario

Santiago Segura sentencia a un usuario en Twitter tras usar a Abascal para atacarle: ¿Qué no entiendes?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:24

El actor y director español, Santiago Segura, ha tenido que salir al paso en redes sociales tras el mensaje de un usuario que, de primeras, ha increpado al actor con relación a los conflictos que están teniendo lugar en los últimos días en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Este usuario ha empleado una frase de Santiago Abascal, presidente de Vox, para intentar provocar a Santiago Segura, que de forma muy tranquila le ha contestado.

El ataque no justificado de un usuario de Twitter a Santiago Segura

El usuario escribía lo siguiente: "Supongo que en estos momentos, la gran mente de Santiago Segura estará en él ni fascistas ni antifascistas en EEUU Porque discriminar a los negros está bien, responder está mal". Un tuit que ha pillado por sorpresa al director de cine pero que de forma muy rápido ha contestado en los siguientes términos: "Mi mente normal me dicta que ser feminista, antifascista, creer en la igualdad de los seres humanos independientemente de su raza es lo normal. Cualquier otra cosa es una aberración contra la que luchar. También que paz es preferible a guerra. ¿Hay algo de esto que no entiendas?



Continúan las protestas en Estados Unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y de agentes para detener los disturbios en Washington DC originados durante las manifestaciones contra la violencia policial que causó la muerte hace una semana al ciudadano afroamericano George Floyd.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", dijo el mandatario en un discurso en la Rosaleda de la Casa Blanca. En concreto, informó de que han tomado "medidas rápidas y decisivas para proteger" la capital estadounidense, que vivirá su segunda noche de toque de queda, con el despliegue de soldados.

"Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y oficinas de aplicación de la ley para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción desenfrenada de propiedades", afirmó Trump, al indicar que el toque de queda, que comenzó este lunes cuatro horas antes, a las 19.00 hora local (23.00 GMT), en Washington DC "se aplicará estrictamente". Además, se declaró dispuesto a desplegar al Ejército en las ciudades y estados que se nieguen a "tomar las medidas necesarias" para defender "la vida y la propiedad de sus residentes".

La polémica entre Segura y Maestre por las protestas contra el Gobierno

Hace unos días, Santiago Segura tuvo que salir al paso de las palabras del periodista, Antonio Maestre, respecto a las últimas manifestaciones que se están produciendo en diferentes puntos del país, y por ende, en respuesta al “odio fraticida y mal rollo perpetuo” que Segura percibe estos días, el actor ha querido llamar a la “concordia”. El guionista, productor, actor y director ha pedido “entendimiento y armonía” tal y como ha manifestado a través de un mensaje en Twitter.

Vídeo

Santiago Segura escribía lo siguiente: "Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extrema derecha fascista o bolcheviques bolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonia... Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias". Pero la cosa no queda aquí. El periodista Antonio Maestre incendiaba las redes con la siguiente respuesta a Santiago Segura: “Tiene todos los tópicos del equidistante pero con intelectualidad de ameba. El poema de Gabriel Celaya lo podría haber escrito pensando en él”.

También te interesa

La contundente respuesta de Santiago Segura a Antonio Maestre tras insultarle: "No sé quién eres"

¿Habría gestionado mejor esta crisis Torrente que el Gobierno? Santiago Segura tiene la respuesta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar