• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Santiago Segura a Antonio Maestre tras insultarle: "No sé quién eres"

El reconocido actor y director ha recibido una férrea critica del periodista Antonio Maestre

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 may 2020

Respecto a las últimas manifestaciones que se están produciendo en diferentes puntos del país, y por ende, en respuesta al “odio fraticida y mal rollo perpetuo” que Segura percibe estos días, el actor ha querido llamar a la “concordia”. El guionista, productor, actor y director ha pedido “entendimiento y armonía” tal y como ha manifestado a través de un mensaje en Twitter.

Santiago Segura escribía lo siguiente: "Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extrema derecha fascista o bolcheviques bolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo. Concordia, entendimiento, armonia... Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias"



Este tweet ya acumula más de 15.000 retweets y 56.000 likes. Además, y en respuesta a otro usuario,Segura indicaba que le "merecen respeto la gente de izquierdas y de derechas", pero que lo que no "soporta" es "la estupidez, la incompetencia y los fanatismos, vengan de donde vengan".

Una polémica que todavía continúa en redes sociales más latente que nunca

Las críticas hacia Santiago Segura permanecen en redes sociales. Equiparaciones. Mierda", escribía la periodista Cristina Fallarás en Twitter. Otros criticaban, por su parte, que "argumentos como los de Santiago Segura son más peligrosos que los de la ultraderecha. Por una razón muy simple: porque, además de injustos, esa equidistancia es la que hace que los monstruos crezcan y sean blanqueados. Ojo con esta clase de discursos".

Pero la cosa no queda aquí. El periodista Antonio Maestre incendiaba las redes con la siguiente respuesta a Santiago Segura: “Tiene todos los tópicos del equidistante pero con intelectualidad de ameba. El poema de Gabriel Celaya lo podría haber escrito pensando en él”.



A lo que añadía: “Son personajes como Santiago Segura con su discurso los que ponen en riesgo a los periodistas que la extrema derecha nos tiene amenazados. Les facilitan el trabajo”.




La respuesta de Santiago Segura que no ha dejado a nadie indiferente

ctv-tzr-santi-2

La conversación a través de Twitter entre el periodista y el actor se ha tornado más bien seria. Y todo, por la contundente respuesta de Santiago Segura: “Entiendo que te consideres alguien importante (pero no tengo la menor idea de quién eres). Me parece repulsivo que alguien te tenga amenazado y lo siento mucho. Nadie debería estar amenazado”. Una polémica que se ha convertido en protagonista indiscutible de esta jornada de domingo a través de twitter. Son muchos los usuarios que se posicionaban, bien a favor del periodista, o bien apoyando al reconocido actor.



El reconocido director también aprovechaba la ocasión para calificar lo vivido como "momento surrealista".



Y, además, no ha perdido oportunidad para recriminar a aquellos tuiteros que le criticaban. Rescatamos una de sus respuestas: "¿Pero qué equidistancia? Sólo digo que con la crispación y el mal rollo actual no vamos a ningún lado. Que se peleen en los tribunales y en las urnas", sentenciaba Santiago Segura.



Los reproches han continuado. La última réplica la lanzaba Santiago Segura de la siguiente forma contra Maestre: "Pues sí, seguiré con mi neutralidad. Y defenderé siempre que ningún periodista ni nadie sea amenazado por sus ideas en un país libre y democrático (y que nadie insulte a otro por un tweet conciliador, el que me llama ameba me estomaga, los que amenazan también, no es equiparable)", sentenciaba Segura.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar