• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Habría gestionado mejor esta crisis Torrente que el Gobierno? Santiago Segura tiene la respuesta

Santiago Segura sorprendía con una declaraciones donde relacionaba a su icónico personaje con el Gobierno de Pedro Sánchez

¿Habría gestionado mejor esta crisis Torrente que el Gobierno? Santiago Segura tiene la respuesta

¿Habría gestionado mejor esta crisis Torrente que el Gobierno? Santiago Segura tiene la respuesta

  • item no encontrado

Albacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:52

Santiago Segura hizo historia del cine en España hace más de 20 años. En el año en el que 'Titanic' arrasaba a nivel mundial, España conocería al policía más carismático, y también por qué no decirle, al más cerdo, de todo el cuerpo de policía español.

José Luis Torrente era presentado al gran público en el año 1998 convirtiéndose en todo un éxito que le llevaría a ser la película más taquillera de la historia del cine español, solo superada por su secuela 'Torrente 2: Misión en Marbella'.

Este personaje lanzó definitivamente a la fama a Santiago Segura, que ya había trabajado en proyectos como 'El día de la bestia'. Sin embargo, las aventuras de este especial policía lleno de los clichés más típicos de 'La España Rancia', caló de una gran forma dentro de la cultura colectiva española. No es de extrañar escuchar algunas de las expresiones más características del aficionado al Atlético de Madrid en nuestro día a día.

Además 'Torrente: El brazo tonto de la ley', suponía el rescate de Santiago Seguro de un actor tan carismático como Tony LeBlanc, que había estado casi 20 años alejado de los focos tras un accidente que le dejaba graves secuelas físicas. Su papel como padre de Torrente le valió el Goya al mejor actor secundario, otorgándole al mítico actor una segunda vida en la actuación. Tras LeBlanc, muchos han sido los cameos famosos que han pasado por las cinco películas de este peculiar policía, desde Belén Esteban hasta el internacional Alec Baldwin.

Sin embargo, estos días Santiago Segura ha tenido que responder a una pregunta que ha despertado la curiosidad de muchas personas, ¿Qué habría hecho José Luis Torrente si hubiera estado al cargo de la gestión del coronavirus?

Vídeo

La sorprendente comparación de Santiago Segura entre el Gobierno y Torrente

El cómico y director Santiago Segura, pasaba estos días por el programa '¡Esto es lo que hay!' de Canal Sur para tratar varios temas de actualidad. Este programa presentado por la andaluza Rocío Madrid, consiste en una serie de entrevistas adaptadas a la situación actual por lo que el director de 'Torrente: El protector' entraba mediante una videollamada.

Segura pronto comenzará la promoción de su nueva película 'Padre no hay más que uno 2', que está programada de estreno para comienzos de agosto si el coronavirus lo permite. Sin embargo, Madrid quiso indagar en temas de la franquicia más conocida del director, como por ejemplo la implicación de 'El Risitas', Juan Joya, en algunas de sus películas.

Santiago Segura hace reir a Rocío Madrid durante su entrevista en ¡Esto es lo que hay!

Santiago Segura hace reir a Rocío Madrid durante su entrevista en '¡Esto es lo que hay!'RTVA

En un momento de la entrevista, Rocío Madrid decidía hacer una pregunta que sorprendía a Santiago Segura al mezclar la actualidad política con su icónico personaje. "Si estuviera en la mano de Torrente controlar las medidas de control del coronavirus, ¿Tú qué medidas crees que hubiese tomado Torrente para controlar la epidemia que estamos sufriendo?", preguntaba la presentadora de Canal Sur.

Para sorpresa también de todos, Santiago Segura hacía una de las críticas más originales de las que se han escuchado en contra del gestión del Gobierno de Pedro Sánchez: "Yo creo que serían muy similares a las que ha tomado el Gobierno. Así que creo que vamos bien", decía el cómico que hacía la risas de la presentadora.

Tras este golpe de gracia, Segura intentaba explicar su respuesta: "Sí. Más o menos. Palos de ciego, hacer lo que se pueda. La verdad es que sí, que salen noticias que son muy ‘torrentianas’, ¿no? Lo de la compra de mascarillas defectuosas, los tests de cachondeo, es un poco triste", se lamentaba finalmente el cómico.

Estas declaraciones de viralizaban en las últimas horas en las redes sociales convirtiendo a Santiago Segura en trending topic durante unas horas. Algunos políticos como Rosa Díazse hacían eco de las declaraciones del director compartiéndolas en sus perfiles de Twitter.



Entre las respueta que ha recibido Segura, muchos han indicado que estas declaraciones pueden pasar factura al cómico, ya que el cine "es totalmente sectario y no admite la más mínima broma hacia la gestión de su amo, la izquierda". De momento, el director no ha hecho ninguna declaración sus redes sociales sobre el asunto. También los hay quienes se preguntan quién ocuparía el papel de 'Cuco', el fiel acompañante de Torrente, dentro del Gobierno, de momento la cosa está reñida entre Pablo Iglesias y Fernando Simón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El dardo de Rosa Díez a Sánchez “el trolas”: “Hace frente a la pandemia lo mismo que haría Torrente”

Imágenes del día: El bonito recuerdo de Santiago Abascal y la afición secreta de David Cantero

Ximo Puig critica en COPE los criterios de Sanidad para pasar de fase: "Exijo un tratamiento científico"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar