• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ‘recados’ de Robles y Calvo a Iglesias tras querer “normalizar” los insultos a los medios de comunicación"

Los ‘recados’ de la ministra Margarita Robles y la vicepresidenta Carmen Calvo a Pablo Iglesias tras querer “normalizar” los insultos a los medios de comunicación

Los ‘recados’ de Robles y Calvo a Iglesias tras querer “normalizar” los insultos a los medios de comunicación
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El lamentable espectáculo que ofreció en el día de ayer el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, tras el Consejo de Ministros y en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Ejecutivo, donde afirmó que se debía “normalizar” la crítica y los insultos a los medios de comunicación, continúa dando que hablar.

Esta afirmación de Iglesias llegaba al ser preguntado por sus declaraciones cuestionando la labor de determinados periodistas y los furibundos ataques que, desde la formación política que lidera, Podemos, llevan lanzando desde hace semanas contra medios y profesionales concretos, como es el caso de Vicente Vallés.

El ‘recado’ de la ministra de Defensa, Margaría Robles. al vicepresidente Iglesias

Estas graves afirmaciones de Iglesias, donde justifica de manera clara los insultos y los ataques a medios de comunicación y periodistas, parece que no han sentado nada bien a determinados miembros del Gobierno de coalición. Así, una vez más, la ministra de Defensa, Margarita Robles, vuelve a aparecer como estandarte de esos socialistas con sentido de estado que tan en falta echan muchos desde que Pedro Sánchez está al frente del PSOE.

Robles ha sido contundente y no ha dejado el más mínimo atisbo de duda, dejando claro que “no comparto” las palabras de Iglesias, y asegurando que “los insultos no pueden ser nunca justificables, ni en las redes, ni en ninguna parte”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Tenemos que construir una sociedad basada en el respeto, en la tolerancia y siempre en tender puentes”, ha asegurado la ministra de Defensa, quien reconoce que “la crítica es muy sana en democracia, pero el insulto, en lo que tiene de descalificación, de destrucción de puentes, desde luego creo que no es aceptable”.

Es más, la socialista ha aseverado que “los medios de comunicación son el oxígeno de la democracia” y ha dejado muy claro que “no comparto las críticas y las descalificaciones que se puedan hacer a los medios de comunicación”.

La vicepresidenta primera Carmen Calvo también le manda un ‘recado’ a Iglesias

Pero no ha sido la única miembro del Gobierno de Sánchez que ha salido a los medios para mostrar su rechazo a las palabras del vicepresidente segundo Iglesias. También en la mañana de hoy la número dos del Ejecutivo de coalición, la vicepresidenta segundaCarmen Calvo, aunque de una manera mucho más tibia que Robles, ha señalado que “el Gobierno respeta a los medios de comunicación tanto cuando son proclives como cuando no lo son".

Calvo, ha dicho que la normalización de las críticas y los insultos que ayer defendió el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, es "su opinión" y ha sostenido que el Ejecutivo tiene que "ocupar su lugar, y su lugar es el del respeto al trabajo que hacen los medios de comunicación y a su pluralidad".

La vicepresidenta primera ha insistido en la defensa del papel de los medios de comunicación en un estado de derecho y una estructura de libertades en la que la libertad de expresión y la de información permiten el juicio ciudadano.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar